PANAMEÑOS ARRASAN EN PELEAS EXTREMAS EN COSTA RICA

Martes 25 de septiembre.

La noche de este sábado 22 de septiembre, Panamá hace historia en el exigente y rudo deporte de las peleas extremas, al presentarse en la jaula pentágono, los siguientes gladiadores panameños Humberto Brown, Erick Beitia, Mario Trujillo, Alberto García y Manuel Chacón.   Estos gladiadores estuvieron acompañados por los entrenadores Manuel Alba, Juan Batista (asistente de entrenador) y el experimentado luchador olímpico Leonardo González.

Estos guerreros panameños, participaron en un magno evento organizado por la empresa "Titanes del Pentágono" y se efectúo en el redondel del Zapote en San José, Costa Rica.   En este evento el combate principal era con la participación del 3 veces campeón mundial UFC Dan Severn "La Bestia" vs Mark "el Oso" Smith.  Otros panameños que hicieron historia fue Manuel Alba que participó como juez de revisión en uno de los combates.  Además Leonardo González y otro panameño que se nos escapa el nombre fueron los segundas en la esquina de Dan Severn.   Esto por solicitud del mismo Severn en los camerinos.  

De cinco cuatro.

De los cinco gladiadores panameños, cuatro se bañaron con el triunfo y solo un panameño obtuvo una derrota.

Primer combate de la noche:

En un combate pactado en 160 lbs. Alan Cubrero costarricense de 23 años, perdió frente a su compatriota Jackson Smith de    21 años.  Alan se rindió en el segundo asalto.

Segundo combate:

Maicol Zamora 23 años de Costa Rica vs Humberto Brown "broncito" 23 años de Panamá en 155 lbs. Maicol inició el combate con golpes a la cara y al tronco, además de unas certeras patadas, a las piernas del panameño que hicieron tambalear y por un momento se pensó que "el orgullo de calle 12; broncito" caería producto de las fuertes patadas del espigado peleador tico.   "Broncito" se entregó al combate con intercambio de puñetes y proyecciones para Maicol.  Este primer asalto finalizó con ventaja para "Broncito" que conectó los mejores golpes del combate además de poner en el aire al tico, en un ataque a las piernas y proyectarlo desde los aires a la lona.

En el segundo asalto luego de otra derribada por parte de "broncito" para Maicol, el combate se desarrollaba en la lona con la ventaja en posición para broncito que inició un despiadado ataque de puñetazos, con pocas respuestas efectivas del tico.   En este segundo asalto Maicol pierde por rendición y de esta manera se suma la primera victoria para el equipo de los panameños.

Tercer combate: Reinier Hernández, 33 años de Costa Rica vs Manuel Chacón, 29 años de Panamá.   Combate efectuado en 180 lbs.

En un combate que generó muchas expectativas, por la gran corpulencia del peleador tico, que daba a entender que el combate con el panameño seria puro trámite, pero la situación fue otra, ya que al iniciar el combate estos peleadores se fueron a los golpes con potentes ganchos de izquierda y derecha, luego el panameño logra una potente derribada que hace caer al peleador tico e inicia fuertes golpes al rostro y propina un rodillazo a la cara del tico, que produjo una amonestación para el panameño.   El panameño logra atacar al corpulento tico y lo levanta para azotarlo a la lona pero el tico se agarra fuerte mente de la jaula y el árbitro le quita el agarre ya que eso no es permitido.   A la altura del segundo asalto después de un buen azotón a la lona cae el tico y el combate se desarrollaba en la lona, pero Reinier, fue sometido por fuertes golpes del panameño y el peleador tico decide rendirse (up tap) ante la fuerte lluvia de puñetazos que le azotaban.

Cuarto combate: Erick Vásquez de Costa Rica (195 lbs.) vs Mario Trujillo de Panamá, (198lbs.) combate pactado en 200 lbs.  

Este combate inició como la mayoría de los demás combates, sin estudio e intercambiaron combinaciones al tronco y al rostro hasta quedar amarrado y luego una derribada efectiva hace caer a Erick Vásquez que recibe certeros golpes al rostro.   El peleador tico se defiende valientemente desde abajo hacia arriba pero calló por sumisión (rendición) ante la feroz envestida del panameño que aplico una guillotina al cuello en el primer asalto a los 2:48 segundos.   Mario Trujillo demostró una mejor preparación y sobre todo siguiendo fielmente lo que le aconsejaba su entrenador Manuel alba. 

Mario Trujillo un gladiador profesional, como todos los panameños.

Erick Vásquez en un combate efectuado en el mes de julio, había vencido al panameño Juan Batista y al finalizar este combate, el peleador tico, realizó un gesto vulgar e irrespetuoso para la esquina de los panameños.   Esto todavía estaba presente en la mente de Mario Trujillo, que al momento de vencer a Erick no cometió el mismo irrespeto, muy al contrario fue a abrazar y a brindarle sus respetos a su oponente y se limitó a realizar un gesto bastante cómico: como si estuviera lanzando dos granadas, al pentágono.  

Quinto combate:  Napoleón Vásquez de Ecuador (160 lbs) vs Erick Beitia "chino" de Panamá (160 lbs) combate pactado en 160 libras.

Este combate inicia con el intercambio de golpes pero Napoleón, (napito) logra conectar una fuerte patada al rostro y un rodillazo al tórax de Beitia, que toma esta rodilla para levantarse con "napito" y le propina una fuerte proyección, llevando la peor parte el peleador ecuatoriano, en esta derribada.   Después de esta acción el combate se desarrolla en el suelo (en la lona) y napito hábilmente logra montar un "triangulo" (estrangulación al cuello) de "chino" Beitia, quién decide rendirse (tap up), en el primer asalto.   Napito cortó de esta forma la racha de victoria de los panameños.

Sexto combate:  Ludwing Salazar de Costa Rica vs Alberto García "bilongo" de Panamá.

Con un ataque un poco desordenado por parte del peleador tico, inicia este pleito.  Ludwing intercambia fuertes golpes con "bilongo", pero este combate no fue la excepción en proyecciones por parte de los panameños quien logra derribar a Ludwing y una vez en el suelo " logra aplicar una técnica americana (palanca al brazo) y Ludwing decide rendirse para evitar más dolor al brazo,   esta rendición fue a la altura del primer asalto.

Séptimo combate:  Evan Vásquez de Costa Rica (170 lbs.) vs Saed Awaad de Palestina Campeón en las 175 lbs de T.O.P. (172 lbs.)

Este combate inicia con intercambio de golpes, luego quedan amarrados, pero el orgullo de palestino Saed logra derribar al peleador tico y en el suelo le conecta mortíferos golpes al rostro pero Evan no se defiende y el árbitro decide finalizar el combate decretando un nocaut técnico en el primer asalto.

Octavo combate de la noche:  Mark "el oso" Smith vs Dan Severn "la bestia" por el título pesado de T.O.P.

Este combate inicia con fuertes combinaciones por parte de ambos peleadores y "el oso" logra proyectar a "la Bestia" Severn, luego el combate se traslada en el suelo del pentágono, con intercambios de ambos peleadores.   Repentinamente el oso decide no continuar el combate producto de una fuerte fractura en el dedo pulgar derecho, esto ocurrió en el primer asalto y  de esta manera "la bestia" suma otro título para su colección en esta peligrosa carrera.

"La Bestia" Severn agradecido con los panameños.

En una noche histórica para el deporte panameño, la esquina de Dan Severn fue "cochada" por dos panameños y Severn mostró su agradecimiento a los panameños, ya que "la Bestia" viajó sin entrenador y sin nadie que lo pudiera "cochar".   Los panameños brindaron instrucciones para ganar el combate, informaron a Severn sobre el tiempo transcurrido del asalto, ayudaron con el agua, pero sobre todo realizaron un trabajo de psicología deportiva al motivar en todo momento a "La Bestia" Severn que logró obtener un triunfo contundente.

Este evento se desarrolló en el Attico Contiguo a Fraile 150 metros este del redondel del Zapote, en San José, República de Costa Rica.

El tercer hombre de todos los combates, fué el experimentado árbitro de King of the Cage el Doctor Daniel Rees, de Estados Unidos.

Artículos y fotos: "el birrioso". 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *