Dic 19, 11 años ago

PEDROZA Y DUFFUS PIERDEN Y PANAMA SE VA CON DOS MEDALLAS DE BRONCE EN BOXEO

Martes 27 de julio.

PEDROZA Y DUFFUS PIERDEN Y PANAMA SE VA CON DOS MEDALLAS DE BRONCE EN BOXEO

(MAYAGUEZ/27-07-10) Los panameños Gilberto Pedroza en los 48 kilos e Istrael Duffus en los 81, perdieron sus peleas, con lo que no lograron avanzar a la final, pero ambos tenían aseguradas las medallas de bronce del boxeo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se celebran en Mayaguez, Puerto Rico.

La escuela del boxeo panameño, del “pay-pay y no estoy” no le sirvió a Pedroza, quien demostro una buena defensiva, pero parco en su ofensiva para ser derrotado por decisión de 7-3 ante el guatemalteco Alvaro Vargas.

Pedroza y Vargas empataron a un punto el primer asalto, pero en el segundo el guatemalteco con mayor empuje saco una ventaja de cinco puntos, que le fue suficiente para ganar el pleito, pese a que el panameño controlo el tercer round dos a uno.

En tanto, Duffus saco garra en el tercer asalto, pero no le sirvió para superar al enrredado Andrew Fermin de Trinidad y Tobgo, quien salió con un triunfo de 4-3.

Duffus no logro colocar ningún golpe positivo para recibir puntuación de los jueces en los dos primeros asaltos. El panameño salió con todo empeno en el tercero, pero un golpe en el inicio del round determino el desenlace del combate a favor del trinitario.

Al final de la pelea los mas de dos mil aficionados puertorriqueños en el gimnasio Rafael Mangual gritaban el nombre de Duffus como muestra de descontento de la decisión de los árbitros, pero eso solo dejaba al panameño con una victoria moral.

Panama con las dos medallas de bronce alcanzadas con Pedroza y Duffus, que se serán entregadas en las finales del certamen de boxeo, suma 14 preseas en esta justa deportiva, con dos de oro, dos de plata y 10 de bronce. 

PANAMA TERMINA CON DOS MEDALLAS EN LUCHA

(MAYAGUEZ/27-07-10) La experiencia del panameño Leonardo Gonzalez no pudo con el empuje del colombiano Rosario Medrano, quien lo derroto en los 77 kilogramos de la lucha estilo libre, con lo que Panama termino con dos preseas en esta disciplina en los XXI Juegos Centroamericanos y del Caribe que se celebran en Mayaguez, Puerto Rico.

Gonzalez, quien buscaba su cuarta presea en estas justas fue superado en tres asaltos por Medrano. El colombiano domino el primero 3-1, en el segundo el panameño se recupero con un 7-4, pero en el decisivo al final el paisa saco una ventaja de 1-0 para sellar la victoria.

Gonzales para continuar en contienda por una presea dependía de un triunfo de Medrano en su combate ante el venezolano Roberto Roberti, quien además de su fortaleza se aprovecho de una lesión del  colombiano para una fácil victoria que acababa con las esperanzas del panameño.

Para Gonzales podría ser sus últimos Juegos Centroamericanos y del Caribe, tomando en cuenta que ha participado en cuatro de estas justas. El luchador oriundo de Colon En 1998 en Venezuela y en 2002 en El Salvador  logro medallas de plata en el 2006 en Colombia el bronce y en esta edición del 2010 en Puerto Rico quedo fuera del pódium.

Panama en la lucha que se disputo en el nuevo estadio Ismael ‘Chavalillo” Delgado en Aguada termino con dos preseas, la de plata alcanzada por Irving Herrera en el estilo grecorromano en la categoría de mas de 91 kilos y la de bronce en libre por Rodolfo Waithe en los 84.

GIBSON SEXTO EN LOS 400 METROS CON VALLAS

(MAYAGUEZ/27-07-10) El panameño Jonathan Gibosn se ubico en el sexto lugar  en la final de los 400 metros con vallas, donde el doble campeón mundial y campeón olímpico el dominicano  Felix  Sanchez termino en el cuarto puesto.

La prueba una de las mas esperadas en el atletismo de los XXI Juegos Centroamericanos y del Caribe también deparo una sorpresa para al anfitrión Puerto Rico cuando el lleno completo en el estadio Centroamericano observaba como su ídolo Javier Culson terminaba en el segundo lugar dominado por Leford Green de Jamaica, para el tercer lugar para otro jamaiquino Roxroy Cato.

Gibson realizo el recorrido en 51.36. Green se alzo con el oro con un tiempo de 48.47, Culton la plata con 48.58 y Cato el bronce con 49.62. Sanchez para el cuarto lugar registro 50.08 y el quinto puesto fue para Kenneth Medwood de Belice con 51.08.

MIDDLETON Y FERRIS ULTIMOS CARTUCHOS

La lanzadora de disco Aixa Middleton y la corredora Andrea Ferris en los 800 metros planos son las ultimas participantes que tendrá Panama en el atletismo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que para el miércoles 28 tiene jornada libre.

Middlenton y Ferris competirán este jueves 29 en el estadio Centroamericano. La lanzadora herrerana lo hara a las cinco de la tarde de Puerto Rico, cuatro de Panama y la corredora chorrerana a las 6.30.

Ferris, quien viene de ocupar el quinto lugar en los 1500 metros, mantiene gran expectativa en los 800 metros, al considerarse la especialidad de la panameña y por los registros que ha establecido en este 2010, entre ellos el triunfo en los Centroamericanos realizados en Panama, donde efectuo el recorrido en 2:02.52.

PANAMA PIERDE EN BALONCESTO FRENTE A ISLAS VIRGENES 56 A 53.

EL DÉBIL EQUIPO DE HOCKEY DE PANAMÁ VOLVIO A PERDER POR BLANQUEADA ANTE TRINIDAD Y TOBAGO 15 A 0.

Redacción birriapanama.com

Share "PEDROZA Y DUFFUS PIERDEN Y PANAMA SE VA CON DOS MEDALLAS DE BRONCE EN BOXEO" via

No comments yet.

Leave a Reply