“Pelenchín” no teme pelear con panameños

29 de marzo de 2007

El monarca universal supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el colonense Celestino "Pelenchín" Caballero dejó claro que no tiene ningún temor o problema por defender su corona ante un boxeador panameño.
Esta declaraciones surgen ante la eventual reclasificación de Ricardo "Maestrito" Córdoba en la categoría de las 122 libras y la posible eliminatoria mundialista donde podría participar José "Maco" Arboleda, número dos en el ranking.
"Sería un verdadero honor si me toca pelear con ellos y de perder estaré tranquilo porque la corona se quedaría en Panamá", expresó Caballero.
Gilberto Jesús Mendoza, vicepresidente ejecutivo de la AMB, anunció ayer que Roberto Grimaldo, manejador del "Maestrito" pidió oficilamente la reclasificación de su púpilo.
"Por lo que hizo en las 118 libras, Córdoba por lo menos merece estar en los cinco primeros de los supergallo", expresó Mendoza, quien confirmó que de darse una eliminatoria podría se entre "Maco" Arboleda y el excampeón mundial Somsak Sithchatchawal de Tailandia.
Sobre una posible revancha ante el "Maestrito", "Pelenchín" señaló que no tiene problemas y sería un orgullo perder contra Córdoba.
El vicepresidente de la AMB dejó claró que el próximo 4 de julio se vencerá el plazo para que "Pelenchín" realice una defensa mandatoria.
"Más allá del hecho que tenga el mismo apoderado están los reglamentos", expresó Mendoza.
"Pelenchín" dejó saber que no sentiría cómodo defendiendo ante un compatriota.
El objetivo de Caballero es buscar una pelea unificatoria, siendo su principal objetivo el mexicano Rafael Márquez, campeón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
Rogelio Espiño, manejador de Caballero no profundizó sobre el tema de las peleas con panameños y se limitó a decir que es la promotora Warrior´s Boxing, quien decide sobre el tema.

Por: Omar De La Cruz

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *