Dic 19, 11 años ago

Peloteros recibirán sus mil dólares de viáticos

Martes 26 de junio.

DESPUES DE un fin de semana cargado de diatribas, la relación entre los miembros del alto mando de la Federación Panameña de Béisbol y los peloteros de la preselección mayor volvió a pintarse color de rosa.

Ayer, el presidente de la FEDEBEIS, Franz Wever, señaló a Panamá América que los peloteros que integren el equipo que nos representará en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro recibirán B/.1,000.00 en concepto de viáticos.

"Gracias al aporte del INDE y a una ayuda extra que estamos gestionando, vamos a darle los mil dólares que ellos estaban solicitando. Pero, es importante decir que ya no habrá incentivos", manifestó Wever.

El pasado viernes surgió una diferencia de opiniones entre atletas y dirigentes, debido a que no se había logrado un consenso en cuanto a la cantidad de dinero que se les daría a los jugadores para ir a la justa regional, lo que ocasionó que las prácticas se suspendieran.

Sin embargo, el sábado en medio de la reunión plenaria que realizó la FEDEBEIS en el interior del país, los peloteros enviaron un representante para decir que aceptaban la proposición de la FEDEBEIS, la cual era de B/. 400.00, más incentivos y declinaban su propuesta de exigir B/.1,000.00.

Pero afortunadamente para los jugadores, ayer el Gobierno, a través del INDE, dio un aporte de B/.13,000.00, el cual servirá para dar un incentivo extra de B/.500.00 a cada pelotero y miembro del cuerpo técnico, lo que hace un total de B/.900.00.

El INDE también aportó otros B/.10,000.00, para que el equipo de Venezuela, que también irá a los Juegos, venga a nuestro país para realizar un tope de fogueo.

Dicha serie se jugará los días jueves 28 y viernes 29 de junio en el Rod Carew; el sábado 30 en el Rico Cedeño de Chitré, y el domingo 1 de julio regresa a la capital.

Los tres primeros partidos iniciarán a las 7:00 p.m., mientras que el último se jugará desde las 4:00 p.m.

La entrada general para ver los partidos será de B/.2.00.

Aurelio Ortíz El Panamá América

Fotos: "el birrioso".

Share "Peloteros recibirán sus mil dólares de viáticos" via

No comments yet.

Leave a Reply