Dic 19, 11 años ago

PENSANDO EN EL MUNDIAL

Miércoles 25 de julio.

Cinco de la mañana, de un día normal; mientras muchas personas duermen, inicia una rutina de estiramiento, calentamiento, para luego empezar a realizar ejercicios de fisiculturismo, ese es un día de entrenamiento normal, para Didier Espinosa, actual campeón nacional de fisiculturismo.    Luego de una hora y media de entrenamiento, a las 7:00 a.m. entra a laborar en el centro de salud de Veracruz, allí labora como Doctor de medicina general.  Luego, al finalizar su horario a las 3:00 p.m.  se dirige al gimnasio para continuar con una segunda parte en sus entrenamientos, que lleva dos horas más.   Esta preparación religiosa la realiza 6 días en la semana.  

¿Todo este exhaustivo entrenamiento, para que?

Didier tiene en mente un solo objetivo: El mundial de Fisiculturismo que se efectuará en la isla de JeJu, Corea del Sur, el 26 de octubre.     El Dr. Espinosa esta concentrado en su preparación, con el objetivo de llegar a los primeros lugares en este mundial. Un MUNDIAL MUY DIFICIL, debido a que países como Estados Unidos, Alemania y  el actual campeón de los 85 Kg de Katar,  entre otros, dirán presente y sus atletas son apoyados enormemente por sus países.  

NUTRICIÓN COSTOSA

La nutrición de Didier es muy costosa, debido a la gran cantidad de proteínas que debe ingerir, producto de los muchos de tejidos musculares que debe reponer al momento de concluir sus entrenamientos.   Entre batidos de proteínas, vitaminas, agua destilada, además de 25 pechugas de pollos a la semana, 8 claras de huevos al día, sin mencionar carbohidratos y fibras, este deportista esta realizando un gasto aproximadamente de B/.600.00 balboas por mes, en nutrición solamente para él, sin contar con la de su familia.

Didier se ganó el derecho de representar a Panamá en este mundial al llegar de segundo lugar en el Centroamericano y del Caribe efectuado en Jamaica y obtuvo un sacrificado segundo lugar en la división de 85 Kilogramos.  El primer lugar fue para Venezuela.

Didier le gustaría participar en competencias regionales e invitacionales como fogueos, pero por el poco apoyo que se tiene para esta disciplina deportiva, esto sería un lujo.   Observamos como otros deportes se les consiguen competencias de fogueos, tanto en Panamá como fuera del país, pero al parecer el deporte del fisiculturismo no cuenta con esta bendición.   Además de poder asistir al mundial le gustaría estar una semana antes en la Isla de Jeju para aclimatarse y responder más en esta competencia. 

PROMESAS INCLUMPLIDAS

El doctor Didier Espinosa comentó a birriapanama.com, que en una reunión que sostuvo personalmente con el director General del I.NDE. y el presidente de la Federación de Fisiculturismo Rafael Duncan,  se le prometió una beca que esta ofreciendo esta institución, esta becas es de B/.200.00 balboas mensuales.   Hasta el momento esta promesa no se a cumplido.  Birriapanama.com, al consultar sobre este tema al presidente de la Federación de Fisiculturismo el Sr. Rafael Duncan, este nos comento que no tiene conocimiento de porque no se le a brindado esta beca a Didier.  

Luego se consultó al Director del I.NDE. el Sr. Ramón Cardoze y este informó lo siguiente: "que la Federación no a presentado la solicitud para que el deportista Didier Espinosa sea beneficiado con esta beca, y que siempre el I.N.DE. esta apoyando al Doctor Didier". 

Con esta situación nos da a pensar que esta disciplina deportiva no es tomada en serio por nuestras instituciones estatales, debido a que si un deportista esta necesitando todo el apoyo para una cita mundialista, no se deben de presentar estas actitudes de poco interés.   Pero pese esta situación, Didier continúa concentrándose y preparándose tanto física, como mentalmente para este difícil compromiso, con el propósito de llegar en los primeros lugares en este mundial y dejar en alto el nombre de Panamá, con o sin apoyo.

Artículos por: "el birrioso"

Fotos: "la birriosa".

 

Share "PENSANDO EN EL MUNDIAL" via

No comments yet.

Leave a Reply