Dic 19, 11 años ago

Perejil inicia con triunfo

Martes 15 de abril.

Cinco equipos partieron este fin de semana por delante en lo que marcó el comienzo de la temporada 2008 de la Liga Premier Futsal que arrancó con buen pie y un marco de público que de a poco está reencontrándose con las emociones de esta modalidad futbolera en el Gimnasio Orlando Winter de San Miguelito.
Los equipos de Samaria, Barriada SUNTRACS, Corredor, Vista Hermosa y Perejil, fueron los que pudieron salir adelante en sus respectivos grupos, obteniendo sus tres primeros puntos del campeonato, y en los cuales salieron a relucir tres partidos que terminaron igualados en encuentros que fueron bastante disputados y parejos de principio a fin.

La fecha inicial del torneo se dio el día viernes 11 de abril, con la victoria de Samaria de 5-2 sobre el debutante Villa Grecia, en el que destacaron dos goles de Michael 'El Skimo-Pie' Becerra, dos más de Raúl Núñez y uno de Plácido Palomeque por los ganadores, mientras que Jossimark Sánchez y Jorge Cogley descontaron por los 'grecos'.

Por su parte, Barriada SUNTRACS dio cuenta en un partido bastante dramático y de mucha calidad futbolística en cuanto a futsal se refiere, sobre Tocumen por 5-4, en el que por el elenco sindical, Enrique 'Toto' Valdés marcó 'hat-trick' de tres goles, y dos tantos por Jonathan Bramwell, mientras que Luis Palacios con dos tantos, y uno cada uno de Juan Serrano y Rodolfo Mock, pudieron la cuota en favor de los tocumeños.

En el tercer partido del viernes, Veranillo y Curundú igualaron a dos goles, mismos que fueron marcados por Juan Thomas y Alquis 'Pirulo' Alvarado para los del cuadro sanmigueliteño, y por Juan Jonshon y Leonardo White por los curundueños.
El sàbado, se jugaron cinco partidos en el segundo día de competencias de la serie regular, en el que arrancó con victoria de Perejil sobre Altos del Valle de Urracá por 4-1, en el que por los ganadores anotaron Watson Blandón, Danilo De Los Ríos, Carlos Preciado y Miguel Bello, mientras que por el cuadro perdedor marcó el descuento Edwin Palacios, que en ese momento fue al comienzo del juego, el tanto con el que se habían puesto en ventaja de manera breve.
Por su lado, cinco goles de José González le dieron la victoria a Vista Hermosa sobre Montería por 6-4, en el que a pesar de la contundencia del cuadro capitalino, el conjunto de Panamá Este logró resistir y buscar ir a la lucha por tratar de conseguir el empate que el tiempo no les alcanzó. Además de González, también marcó Delano Welch por los de Vista Hermosa, mientras que Marcos González con dos goles, y uno cada uno de Dasmael Guerra y Juan Díaz, aportaron para la causa de Montería.
El tercer partido fue un verdadero duelo de dos equipos que tuvieron mucha ambición para ir por la victoria, pero al final, un empate para un partido con alternativas pero de mucha marca y con más garra y presión que jugar al toque y con buena letra, fue el premio para lo que dejó el choque entre Panamá Viejo y Don Bosco que terminaron 1-1. Ricardo Salazar puso en ventaja a los 'cangrejeros', pero Roberto Casis, ex de Villa Lorena, le puso el empate para la causa salesiana.
El cuarto partido, también terminó empatado, y fue el que protagonizaron Carrasquilla y Barriada Nazareno que terminaron 4-4. Tres goles de Alfredo Phillips y uno de Franklin Moreno le pusieron cifras a los carrasquilleros, pero los nazarenos tuvieron lo suyo y con ello los goles convertidos por Eduardo Santos Valdés, Arturo Cerrud, Moisés Williams y Michael Lezcano.
El cierre fue para un solo equipo en la cancha y fue el conjunto de Corredor Norte que goleó por 4-0 a Alcalde Díaz-Las Cumbres, con goles de Alvaro Mendoza, Jorge Pérez, Ricardo Obregón y Carlos Moya.
El campeonato continuará en su serie regular, con partidos los días jueves, viernes, sábado y domingo, en diferentes horarios que serán determinados en la próxima reunión de los equipos el miércoles a las 18 horas en el Estadio Bernardo 'Candela' Gil de San Miguelito.
El torneo tendrá una duración muy corta, ya que es de seis semanas con la final programada para el día 17 de mayo, y en el que este torneo servirá para la escogencia de los mejores jugadores quienes formarán parte de la selección nacional de futsal mayor que competirá en el Torneo CONCACAF Premundial a celebrarse a principios de junio en Guatemala, y semanas antes, el equipo deberá concentrarse y celebrar su preparación con tres amistosos, en Cuba.
 
Artículos por: Carlos Alberto Martinez / APAFUTSAL

Fotos: "el birrioso".

Share "Perejil inicia con triunfo" via

No comments yet.

Leave a Reply