Dic 19, 11 años ago

POR PRIMERA VEZ SE ESCUCHA EL HIMNO NACIONAL DE PANAMA

Martes 19 de agosto. 

En un acto muy emotivo, para los casi tres millones de panameños; el Himno Nacional de la República de Panamá, se escuchó por primera vez en unos Juegos Olímpicos.  El responsable de esta acción: Irving Saladino.
En la mañana de este martes 19 de agosto, a través de la televisión se pudo observar el momento, que el colonense Irving Saladino recibio la medalla de oro por haber logrado vencer en la final del salto de longitud.  En este histórico acto lo escoltaron el saudafricano Godfrey Mokoena al obtener la medalla de plata y el cubano Ibrahim Camejo quien gano el bronce.

Como cambian los tiempos

Como dice un refrán el éxito tiene muchos padres, el fracaso es huerfano.  Hace cuatro años atrás, recordemos que el salto del panameño Irving Saladino en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, ni siquiera fue transmitido para Panamá.  Ahora las televisoras se pelean por que Irving salga en sus canales de televisión. 

Irving se lesionó en una practica antes de las rondas de clasificación en Atenas (rotura fibilar en la pierna izquierda), pero el C.O.P. nunca le brindo una ayuda.  Es mas, lo obligaron para que saltara lesionado.  Pero esto no es todo; el entrenador de Irving, Florencio Aguilar, fue bajado del avión.  El C.O.P. no le permitió que asistiera a los J.O. de Atenas para acompañar a Irving.  En ese momento el jefe de misión para esos juegos; Hugo Cuellar por diferencias con Melitón Sánchez y el C.O.P. decide no asistir a estos juegos.  Cuellar recomienda en un carta privada, que su puesto lo puede tomar el entrenador Florencio Aguilar.  Pero para sorpresa, Florencio Aguilar tampoco es tomado en cuenta. El C.O.P. determinó que más importante era llevar al entrenador de Bayano Kamani, Philip Douglas, porque tenia más oportunidad de obtener medallas (según los dirigentes del C.O.P.).

Como si fuera poco el C.O.P. le niega una beca Olímpica a nuestro sufrido saltador, por el simple hecho de perjudicar a la Federación de Atletismo.  Las excusas por parte del C.O.P. eran muchas. Decian que Irving era millonario porque la empresa Nike lo habia firmado para un patrocinio.  Pero este mismo C.O.P. no permitió que Bayano Kamani representara a Panamá en los Juegos Panamericanos de República Dominicana en el 2003, argumentando que Kamani no era panameño, pero lo extraño es que al año siguiente se dieron cuenta que Kamani si era panameño y lo dejaron representar a Panamá en los J.O. de Atenas 2004.

SIN UN POCO DE VERGÜENZA

Todo estas visicitudes antes mencionadas fueron apadrinadas por el presidente del Comité Olímpico de Panamá (C.O.P.), de aquel tiempo, el señor Melitón Sánchez.  Pero este mismo señor (Melitón Sánchez) es la persona que demuestra que no tiene vergÜenza alguna ya que fue la persona encargada de colocar la medalla de oro a Irving Saladino.  Saladino no le da la mano a Melitón, Melitón le toma las manos a Irving.  Saladino disimuladamente se limpia las manos con su "buzo" o chaqueta deportiva.  Esto no es una discusión de lo que diga la Carta Olímpica o no.  Esto es una situación de dignidad y respeto propio.  Melitón, debió de informar al C.O.I. que no le colocaria la medalla a Irving, por dignidad.  Melitón a demostrado no tener dignidad y el mismo padre de Irving el señor Dvid Saladino, señala que: "Melitón no tiene Vergüenza".  Nunca respaldo a Saladino, pero a la hora de figurar allí si dice: presente.

Las incidencias de la premiación se observaron a través de TV ,Max-9.

Artículos por: Aquilino Pérez
C.I.P. No. 8-404-411.

 

Share "POR PRIMERA VEZ SE ESCUCHA EL HIMNO NACIONAL DE PANAMA" via

No comments yet.

Leave a Reply