Dic 19, 11 años ago

Raikkonen ganó GP de Australia

21 de marzo de 2007

Kimi Raikkonen demostró que es el heredero de Michael Schumacher en Ferrari al ganar su primera carrera con su nuevo equipo al imponerse en el Gran Premio de Australia, el primero de la campaña en el mundial de Fórmula Uno.
El finlandés Raikkonen, quien llegó a Ferrari como reemplazo del alemán Schumacher, siete veces campeón mundial, ratificó que tiene talento de sobra para relevar a semejante leyenda del automovilismo.
Por lo pronto, el "Iceman'' (Hombre de hielo) rompió ya una marca de Schumacher con la escudería italiana. El alemán no consiguió su primer triunfo sino hasta su séptima carrera con Ferrari.
Raikkonen, quien largó primero, tuvo la ventaja durante buena parte de la carrera para superar al campeón mundial, el español Fernando Alonso, quien a su vez debutó con McLaren. Fue la décima victoria de Raikkonen en su carrera.
El británico Lewis Hamilton, otro piloto de McLaren y el primero de raza negra en debutar en la F1, finalizó tercero, mientras que el brasileño Felipe Massa, compañero de Raikkonen en Ferrari, llegó sexto tras arrancar desde la cola de la parrilla de salida.
Raikkonen se aseguró de que Ferrari mantuviera su buena racha tras encabezar las pruebas de invierno. Schumacher se retiró luego de terminar segundo la campaña anterior.
El finlandés no ganaba un GP desde octubre del 2005, en Japón.
El finlandés completó las 58 vueltas sobre el circuito Albert Park de 5,303 kilómetros con una ventaja de 7,2 segundos sobre Alonso. El novato Hamilton llegó a 18,5 segundos del puntero.
Alonso ganó la carrera del año pasado en Australia, cuando corría por Renault. Este gran premio era entonces el tercero de la temporada.
Alonso y Hamilton buscaban dar a McLaren su primer triunfo desde octubre del 2005, cuando la escudería conquistó el GP de Japón. Hamilton se convirtió en el primer novato que se sube al podio en su bautizo desde que el canadiense Jacques Villeneuve debutó con un segundo lugar en el GP de Australia de 1996.
Incluso, Hamilton tuvo la punta de la competencia durante cuatro vueltas.
Massa largó en la parte posterior de la parrilla, tras cambiar su motor la mañana del domingo. El sábado, durante las pruebas de clasificación, tuvo problemas con la caja de velocidades y se ubicó en el 16to sitio de largada.
El brasileño se abrió paso para su mejor final en la carrera de Melbourne. El año pasado, corrió menos de dos vueltas antes de estrellarse contra un muro.
Nico Rosberg, alemán de Williams, fue séptimo, y su compatriota Ralf Schumacher (Toyota) quedó octavo.
La próxima carrera, el GP de Malasia, está prevista para el 8 de abril.

Redacción Internacional
www.birriapanama.com

Share "Raikkonen ganó GP de Australia" via

No comments yet.

Leave a Reply