Reluz conciente del compromiso

El manager Aníbal Reluz tiene un compromiso con la afición y lo sabe. Reluz ha indicado desde Cuba que logrará conseguir los resultados que todos esperan.
Panamá saldrá por uno de los dos boletos a los Juegos de Pekín del 2008, en el preolímpico que inicia mañana.
"Tenemos una obligación con nuestro país. No podemos dejar pasar la última oportunidad de clasificar para los Juegos Olímpicos, porque serán los últimos con el béisbol en su programa'', dijo a la agencia de prensa AP el director panameño Aníbal Reluz.
Panamá debutará pasado mañana ante la República Dominicana y arrancar con el pie derecho podría ser fundamental en su empeño.
"Abrir con una victoria le dará ritmo y ánimo al equipo para seguir avanzando'', dijo el lanzador Jorge Cortés a los medios internacionales.
Cortés es uno de los ocho panameños que participó en el Clásico Mundial de marzo pasado y con los que Reluz contará en el preolímpico.
Panamá integra el Grupo A, junto a Colombia, Cuba, Ecuador, Nicaragua y República Dominicana, en el torneo que se extenderá del 25 de agosto al 5 de septiembre.
Brasil, Canadá, Estados Unidos, México, Puerto Rico y Venezuela están en el B.
Cortés, quien juega en Taiwán, integra un cuerpo de pitcheo que incluye al zurdo Roger Deago, de efímero paso en las Grandes Ligas con los Padres de San Diego. También se cuenta con los experimentados Lenín Picota y Abraham Atencio.
Reluz destacó "el poder ofensivo'' que aportan al equipo el jardinero Sherman Obando, el torpedero Orlando Miller, el camarero Jaime Haen, el antesalista Yoni Lasso y el inicialista Aude de León.
"Queremos sacarnos la espina del Clásico donde no ganamos un sólo juego'' señaló Reluz.
En el preolímpico los equipos se enfrentan todos en cada grupo en la primera ronda. Los cuatro primeros de cada llave pasan a la segunda fase para medirse todos contra todos.
Según Reluz, se trata de un formato "más justo'', aunque “todos los contrarios son de cuidado''.
Panamá, subcampeón mundial en 2003 y 2005, nunca se clasificó a una olimpiada, ni siquiera cuando fue anfitrión del preolímpico en el 2003.
 
José De Aragón

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *