Dic 19, 11 años ago

Respeten al Olimpismo

18 de octubre de 2006

No hay el más mínimo respeto por el Movimiento Olímpico y lo que representa. Hasta cuando los dirigentes mancharán al deporte, a nuestro deporte.
A continuación Birriapanama.com, página que lucha por el desarrollo sano de la actividades deportivas les presenta la noticia que la agencia española EFE ha enviado a todo el planeta sobre un de los tantos bochornos que están alrededor del Comité Olímpico de Panamá (COP), bueno un de los dos.
El Ministerio Público panameño investiga a la junta directiva del Comité Olímpico de Panamá (COP) presidida por Melitón Sánchez por el supuesto mal manejo de la ayuda económica para la participación en los Juegos Olímpicos Atenas 2004.
Un portavoz del Ministerio Público confirmó hoy a Acan-Efe que la fiscal Yolanda Austin, de la Fiscalía Tercera Anticorrupción, "formuló cargos por peculado" contra Sánchez y los demás miembros de la junta directiva del COP.
Explicó que la fiscal formuló los cargos "esta semana" contra los dirigentes, "supuestamente por no haber justificado el manejo de 27.000 dólares destinados al COP", para que sufragara los gastos de la participación de deportistas panameños en Atenas 2004.
El dinero fue entregado al COP por el estatal Instituto Nacional de Deportes (INDE).
La Fiscalía abrió la investigación con base en una auditoría que la Contraloría General de Panamá (tribunal de cuentas) hizo del uso de esos fondos.
Sánchez preside la más antigua junta directiva del COP, pues en agosto pasado fue elegida otra por un grupo de dirigentes de varias disciplinas, producto de una disputa interna.

Por: José De Aragón

Share "Respeten al Olimpismo" via

No comments yet.

Leave a Reply