Resultados del Campeonato Nacional de Gimnasia

Lunes 30 de octubre. 

VERAGUAS  EN MASCULINO Y PANAMA EN FEMENINO DOMINARON EL CAMPEONATO DE GIMNASIA.

La Federación Panameña de Gimnasia celebró con éxito su campeonato nacional delaño2006.   Con la participación de cuatro provincias, Colón, Panamá, Veraguas y Chiriquí, cuyas delegaciones sumaron 53 gimnastas el torneo se dio durante todo elsábado en el  Gimnasio de Albrook.
 
Veraguas  dominó la competencia con 4 medallas de oro en las categorías masculinas superiores, mientras que Panamá dominó las infantiles masculinas con  2 medallas de oro.
 
La competencia femenina fue un absoluto  dominio en las categorías  novatas como en las expertas.
 
Isabela Amado en la categoría  13-15 años, obtuvo una destacada actuación al  obtener medallas de oro en barra, viga y piso y acumular un   puntaje de 32.1. Emma Zarak ocupó la segunda posición con  29.25 puntos  e Isabella Capriles se llevó la medalla de bronce con 29.2 pts. 
 
Verónica Valdés destacó en la categoría mayor reponiéndose de una caída en las barras asimétricas. 
 
La categoría 11-12 fue una de las más disputadas. En esta Gillianne Lovato acumuló 34.95 pts, para el oro. La plata fue  para  Silvia  Rodríguez con 33.95 y el bronce  para Patricia Miguez con 33.05.
 
Vidiel Aguilar  en varones de  la delegación de Veraguas ganó el oro con 69.9 pts,  al superar por sólo dos centésimas  a Arturo Padilla 69.7 de Panamá y   por 6 a Yariel Avila de Colón.  69.3
 
Vicente  Marrone de Veraguas destacó  con el oro en 15-18 años superando a Ariel Cabrera de Colón , plata y a José Bonilla de Veraguas Bronce. 
 
Otros atletas destacados con oro fueron Claudia Hernández 5-6 f, Ana Victoria De Leon 7-8 f, Lucy Chemier y María G.Vergara en 9-10, Michelle Tribaldos en 7-8 f y  Maria Bagatelas Gnazzo.
 
En varones, ganaron oro  Zed Wilfer Vienot. Octavio Vallarino,   de Panamá y  Raúl Pérez, de Veraguas.

Artículos por:  Andres Villa

Fotos: "el birrioso"

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *