Dic 19, 11 años ago

Resumen de la jornada del CODICADER

29 de agosto de 2007

Panamá fue campeón del Atletismo

Sacando la cara y de gran forma la selección de atletismo quedo campeona de su evento y aseguro a Panamá el tercer lugar de los XII Juegos Estudiantiles CODICADER Guatemala 2007.
Hoy los panameños cerraron con dos de oro más, gracias al Jamal Bowen, en el salto largo y Joel Domínguez en el lanzamiento del disco. Así los panameños totalizaron 12 de oro, cuatro de plata y una de bronce, asegurándose el primer lugar del atletismo.
También el relevo femenino 4 por 100, compuesto por Mardel Alvarado, Kashany Ríos, Zelia Downer y Yelena Alvear, sumó otra de plata y Alvear, nuevamente, otra de plata más en los 400 metros libres femenino.
Domínguez hizo una distancia con el disco de 42.05 y Jamal ganó con un salto de 7.34. El relevo femenino hizo tiempo de 49:44, mientras que Alvear en los 400 metros cronometró 59:21. El equipo masculino había ganado el oro pero fue descalificado porque uno de sus integrantes pisó, a juicio del árbitro, la línea.
Para Jamal Bowen, ha sido una gran ilusión y “de verdad que se hizo el trabajo en grupo, no tenemos dudas que el otro año de seguro el atletismo volverá a ser primero”, acotó.
En tanto, Yelena Alvear, estuvo muy cotenta por las medallas alcanzadas y se emocionó al conocer que Panamá había ganado el primer lugar del atletismo. Los atletas regresan este jueves al país lleno de medallas.

La lucha sumó seis medallas más

Con una gran actuación de Antony Barría quien alcanzó la única medalla de oro en la lucha para Pannamá, e los 69 kilogramos, este deporte cerró alcanzando un total de doce medallas.
Hoy los chicos alcanzaron la de oro ya mencionada, dos se plata con Luis Barría, en los 63 kilogramos y Eric Ramos, en los 85 kilogramos, y tres de bronce con Alberto Jones, en los 50 kilogramos; José Rodríguez, en los 54 kilogramos; y Guillermo Mojica, en los 76 kilogramos
Ayer las chicas habían alcanzado tres de plata y tres de bronce. Todos los miembros de la delegación de lucha alcanzaron alguna medalla.

Plata para el fútbol

El equipo de fútbol del Gastón Faraudo P empató  ante el Colegio Liceo de Cariari, de Costa Rica 2-2, gracias a los tantos de Javier De La Rosa y Armando Polo, en la segunda mitad del compromiso.
Los ticos iniciaron ganando gracias a un tanto de Esterlina Matarrita, quien les abría el paso a la plata, luego en la segunda mitad goles consecutivos de Polo y De La Rosa, le daban la parcial victoria a los panameños, luego, cayó un fuertísimo aguacero y con él llegó el empate de Costa Rica, en las piernas de José Fernando Solís, quien de penal puso el definitivo 2-2.
Con el resultado Panamá y Costa Rica quedaron empatados en puntos con 13, pero los panameños terminaron con mejor diferencia de goles +20, mientras que los ticos quedaron con 17 goles a favor, lo que les dio a ellos la medalla de bronce.
Las posibilidades del oro se perdieron cuando Honduras, a primera hora, derrotó a El Salvador 4 goles por 2. Polo quedó campeón goleador empate con Kurl Cárcamo.

Panamá divide en Voleibol con Costa Rica
 
El equipo masculino de voleibol, José Daniel Crespo, derrotó a Costa Rica, representado por el Liceo de Atenas en cuatro sets 25-21, 19-25, 10-25 y 20-25.
Mientras que la femenina (Fermín Naudeau) cayó ante el Liceo de Santa Barbara, Costa Rica, en tres sets 25-7, 25-17 y 25-19.

Resumen
Alonso Solís-INDE
Desde Guatemala

Share "Resumen de la jornada del CODICADER" via

No comments yet.

Leave a Reply