RODOLFO WHITE EN LUCHA OBTIENE BRONCE, ISRAEL ASEGURA EL BRONCE

Lunes 26 de julio.

El luchador colonense Rodolfo White, especializado en el estilo libre obtuvo la medalla de bronce en la división de los 84 kg.

DUFFUS IMPLACLABE ASEGURA EL BRONCE

(MAYAGUEZ/26-07-10) El panameño Israel Duffus demostró su fortaleza desde el estallido de la campana y los resultados no se hicieron esperar al derrotar al dominicano Warlerdi Rodríguez por retiro por seguridad del contrincante (RSC) en el primer asalto del torneo de boxeo de los XXI Juegos Centroamericanos y del Caribe que se celebran en Mayaguez, Puerto Rico.

Duffus demostrando buena técnica no le dio respiro a Rodriguez para alzarse con una fácil victoria en los cuartos de finales de la categoría de los 81 kilogramos, con lo que el panameno aseguraba por lo menos la medalla de bronce de esta justa deportiva.

Duffus en las semifinales de los 81 kilos podría enfrentarse a Aska Yakita de Antillas, quien supero por RSC en el segundo asalto a Francisco Ortega de Mexico, a Lenon Bannis de Dominica que gano a Andrew Fermin de Trinidad y Tobago por RSC en la tercera vuelta y Jeyson Monroy, quien supero por RSC en el segundo round a Adrian Biscette de Bermuda. 

Duffus se une al también panameño Gilberto Pedroza, quien con su victoria en los 48 kilos ante el también quisqueyano Miguel Diaz pasaba a las semifinales y aseguraba la presea de bronce.

Pero el panameño que no pudo avanzar a semifinales y quedo fuera de la pesca de medallas en estos juegos fue Carlos Moreno que enla categoría de mas de 91 kilos fue vapuleado por RSC en el tercer asalto por el trinitario Torig Hagg.

GIBSON AVANZA A FINAL DE 400 CON VALLAS

(MAYAGUEZ/26-07-10) El panameno Jonathan Gibson avanzo a la final de los 400 metros con vallas de los XXI Juegos Centroamericanos y del Caribe que se celebran en Mayaguez, Puerto Rico.

Gibson entro en el cuarto lugar del primer heat con tiempo de 51.49, prueba que fue dominada por el doble campeón mundial, el dominicano Felix “Superman”  Sanchez con 51.19, seguido del jamaiquino Roxroy Cato con 50.27 y el haitiano Alie Beauvais con 51.12.

El segundo heat tuvo como ganador al puertorriqueño Javier Culson con 49.89, escoltado por el jamaiquino Lefo5rd Gtrere con 50.67, el Dominicano Winder Cuevas con 51.18 y beliceño Kenneth Medwood.

Gibson y Medwood entraron a la final al tener los dos mejores cuartos tiempos, debido a que los tres primeros lugares se clasificaron directamente. La repartición de las medallas en los 400 metros con valla se estarán dando este martes 27 en el estadio Centroamericano de Mayaguez a las 8.20 de la noche de Puerto Rico, 7.20 de )Panama.

ANDREA FERRIS QUINTA EN LOS 1500 METROS

La panameña Andrea Ferris no pudo subir al pódium en su primera salida en los Juegos Centroamericanos y del Caribe al ubicarse en el quinto lugar de ;los 1500 metros.

Ferris cubrió las tres vueltas y media del estadio Centroamericano en 4:25.21. La prueba fue ganada por la colombiana Rosibel Garcia con 4:21.17, pero noi pudo romper su propia marca establecida cuatro anos atrás en Cartagena con 4:18.29.

Ferris tras salir de la pista para cumplir con la prueba de dopaje que le correspondió por sorteo, dijo que al tener a otras 10 rivales la situación se complico por buscar una mejor posición.

Ferris puntualizo que se siente fuerte y ahora solo le queda esperar la carrera de los 800 metros este jueves 29, donde esta confiada que lograra una medalla.  

EQUIPOS DE CONJUNTO

El equipo de béisbol de Panamá, fue eliminado por el equipo de México 7 carreras a 0 y se esfuma el sueño de obtener una medalla en el béisbol. 

El quinteto panameño venció a Islas Virgenes Británicas 80 por 50. 

Redacción birriapanama.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *