Dic 19, 11 años ago

Roinet Caballero minó la resistencia de Alonso

24 de diciembre de 2006

DAVID. Cada golpe fue letal, una tras otra mano bien colocada acaba con la resistencia del santeño.
El chiricano Roinet  "El Mus" Caballero consiguió vencer por nocaut técnico al santeño Alexander Alonso, quien decidió no salir a pelear al inicio del sexto asalto, en combate celebrado la noche del sábado 23 de diciembre en el gimnasio Escolar de David.
Con este resultado, Caballero termina por segundo año consecutivo de manera invicta y deja su récord en 19 victorias, 14 antes del límite, siete derrotas y un empate.
"El Mus" y Alonso le dieron un bonito regalo de Navidad a los fanáticos chiricanos, puesto que a pesar del desenlace, el santeño Alonso demostró gran valentía, dio espectáculo y batalla.
Sin embargo los feroces ataques de Caballero demolieron al azuerense.
Alonso tuvo una caída en el segundo asalto.
Previo al inicio de esta pelea, el costarricense Godofedro Venegas subió al entarimado para retar a "El Mus" para pelear a finales de enero o principios de febrero del otro año. El chiricano aceptó.
Otros combates
En duelo de chiricanos, Gilmer Baules venció por decisión mayoritaria a Armando Carpintero, quien dio una mejor pelea de la que muchos esperaban y hasta fue respaldado por un grupo de la afición que lo vio ganar.
Jesús Santos superó a Juvencio Caballero por decisión dividida. Caballero sangró desde el primer asalto y curiosamente el médico de la velada intentó acercarse a revisarlo, pero el árbitro de la pelea no le autorizó.
Según la regla, el médico puede subir a la esquina sin necesidad de esperar una orden el referí.
Una resultado controversial tuvo la pelea entre Alberto Lara y Miguel Martínez, este último resultó el ganador por decisión dividida.
Lo controversial fueron las fallas del árbitro Erick Carrera, quien no contó como válidas varias caídas legítimas, además de otros desaciertos.
También es cuestionable las puntuaciones, cuando la mayoría de los presentes vio ganar a Lara.
Juan Serracín votó 38-36 a favor de Lara, mientras que Luis De León la registró 38-36 y Abdul Almengor 38-37, ambos a favor de Martínez.
Otro hecho muy curioso fue que los árbitros de Chiriquí y la misma comisión local no permitieron la participación de uno de los mejores árbitros que tiene esa provincia,Antonio Tejeira, quien llegó a la velada, pero fue infirmado que la lista de ´jueces que actuarían fue hecha.
Tejeira trabaja en el Centro Penitenciario El Renacer y realizó el viaje hasta David, engripado y pidiendo permiso de trabajo. Al conocer esta situación el jueces dijo que está pensando dejar de arbitrar peleas.
En la primera pelea de la velada, el bocatoreño Roberto Small debutó con éxito en las filas del boxeo profesional al vencer a Gerardo Guillén, quien no quiso seguir peleando al inicio del tercer asalto.
Small cayó en el primer asalto.
Una pequeña velada de boxeo aficionado servió de abreboca para el evento.
Birriapanama.com  estará brindando en las próximas horas y los siguientes más de lo ocurrido en esta cartilla, más otras informaciones del boxeo chiricano.
Por: Omar De La Cruz
Fotos: "el birrioso"

Share "Roinet Caballero minó la resistencia de Alonso" via

No comments yet.

Leave a Reply