Rubén Rivera pega su jonrón 21

30 de diciembre de 2006

El jardinero panameño Rubén Rivera bateó otro vuelacerca  por segundo día consecutivo para sumar 21 en la temporada y ayudar a los Tomateros de Culiacán a vencer 6-5 a los Mayos de Navojoa, en la Liga de béisbol del Pacífico mexicano.
Rivera trajó   tres carreras a la casa con su cuadrangular 21, en un racimo total de cinco rayitas que los Tomateros metieron en la tercera entrada del partido disputado en Navojoa, estado de Sonora, a unos 1.400 kilómetros al noroeste de la capital mexicana.
El tercer y último encuentro  entre Tomateros y Mayos fue de  mero trámite y sólo fue para definir  contra qué escuadra va uno y otro en el primer play off.
En este partido, el lanzador cubano Hansel Izquierdo cargó con la derrota de los Mayos de Navojoa al recibir seis carreras en 3,2 entradas en tanto que el mexicano Francisco Córdoba fue el ganador del encuentro para los Tomateros de Culiacán con salvamento de José Silva.
Rivera encabeza el departamento de jonrones con 21 y está segundo en los renglones de extrabases con 31, sluggins con .597 y en carreras empujadas con 55.
Rivera y Erubiel Durazo son las principales figuras ofensivas de la Liga del Pacífico.
Dentro de su equipo, Rivera tiene promedio de .288, mientras que colectivamente los Tomateros de Culicán  batean para .250. 
La temporada regular concluyó ayer  en la Liga Mexicana del Pacífico y tras un descanso comenzarán las series de campeonato con los clubes de Hermosillo, Mazatlán, Obregón, Culiacán, Mochis y Navojoa.
En estas series a ganar cuatro de siete juegos, los Naranjeros de Hermosillo jugarán con los Cañeros de Los Mochis, los Yaquis de Ciudad Obregón ante los Tomateros de Culiacán y los Venados De Mazatlán ante los Mayos de Navojoa.
Los tres ganadores pasarán a los cuartos de final junto con el equipo que obtenga la categoría de mejor perdedor.

Por: Omar De La Cruz

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *