Dic 19, 11 años ago

RXW enciende el gimnasio de la USMA

Domingo 21 de enero.

Al final, el fuego ardió en el gimnasio de la USMA. La velada de lucha libre organizada por la novel empresa Revolution Xtreme Wrestling (RXW) fue un buen génesis (comienzo) para lo que se espera sea una importante promotora de espectáculos deportivos de toque internacional.

La velada sirvió, no solo para traer a los entarimados nacionales a luchadores de la talla de de Ricky Banderas, Savio Vega y Miguel “El Malcriado” Pérez (la recordada mancuerna de “Los Boricuas” en la WWF, hoy WWE), sino para reunir con su fanaticada a los amados u odiados de siempre: El Africano, El Dandy Marcuchi, Marabunta, El Celestial, Black Killer y Red Master, quienes volvieron al tinglado después de una ausencia que se hacía larga.

La buena decisión de mezclar talento joven de la lucha, con veteranos panameños, alguno de ellos con cierto reconocimiento internacional y las estrellas internacionales de gran carpa, hicieron de la velada luchística un espectáculo de buen nivel, como no se veían desde hacía años y que hizo rememorar a algunos, guardada las proporciones, a la época de oro de las luchas de El Ídolo, Sandocan y Joe Panter, cuando venían a Panamá luchadores de México o Puerto Rico y disputaban fragorosas batallas en los estadios que conocieron generaciones pasadas.

Cada uno de los luchadores que participó de la cartelera puso todo su empeño para que la función en general fuera del agrado de la decena de niños que asistió, así como los no tan niños, para los que hubo un lucido encuentro de Divas, quienes compitieron por el aplauso del público.

Los mejores encuentros de la noche fueron los de fondo, en los se reencontraron con su público luchadores como El Africano, El Dandy Marcuchi, Marabunta, El Celestial en una Batalla Real (Royal Rumble) en que participaron junto a ellos otros cuatro luchadores, conformando bandos de rudos contra técnicos. Quien ganase el torneo, del cual resultó el último hombre en pie El Dandy, sería considerado como primer contendor para el título de campeón de la RXW, el cual se encuentra vacante por el momento.

En la pelea co estelar, la pareja de rudos conformada por Black Killer y el Bicho Loco, un corpulento luchador al cual se le ve futuro, de seguir entrenando fuerte y con consistencia. Sus rivales: el legendario Savio Vega, haciendo pareja con el no menos lustroso Red Master. El árbitro especial para el encuentro fue Miguel “El Malcriado” Pérez.

Los rudos implantaron rápidamente un patrón de pelea e hicieron pasar un mal rato a Savio Vega, quien luego de un estrellón contra uno de los andamios, vio brotar de su frente mucha sangre. El duro encuentro, que más parecía una lucha extrema, por los silletazos que repartieron los rudos, fue ganado sorpresivamente por los técnicos, cuando un eufórico Red Master entró al ring a poner orden y logró la cuenta de tres favorable.

En el encuentro estelar de la noche, Slash no fue rival para Ricky Banderas, “El Mecías”, quien desde el inicio del combate mostró amplia superioridad sobre el novel rival, quien salió con el pecho “bien ardido” tras la secuencia de machetazos que le aplicó el boricua y que pudo escucharse cada uno, en todo el recinto. Banderas hizo despliegue de su habilidad y poderío sobre el rival, a quien asistió en todo momento su apoderado, “El Profe”, quien se hizo odiar por el público debido a sus malévolas intervenciones, en las que golpeó en varias ocasiones la anatomía de Banderas, aprovechando sus descuidos.

El toque de emoción, entró justo después de que Banderas aplicara el conteo de espaldas a Slash e intervinieran Black Killer, Armagedóm y El Africano, quienes armados con bates de béisbol aplicaron severo castigo al boricua. Más esta afrenta no duró mucho tiempo, gracias a la rápida intervención de Savio Vega, Miguel “El Malcriado” Pérez y dos chicos que habían participado de las luchas preliminares, quienes rápidamente sacaron a los alevosos rudos del ring y salvaron a Banderas del fuerte castigo que recibía.

En fin, fue una velada tremenda, la cual fue narrada por un trío de comentaristas, liderado por el conocidísimo Hugo Savinovich, quien hizo gala de su talento y de sus conocidas frases de “Atángana” y “por poquito” y de una maestría en la narración de espectáculos deportivos de este tipo, que se gana con el tiempo y el amor a un deporte, que lo ha conocido como luchador, manejador, empresario y comentarista en español de la principal empresa de lucha libre del mundo.

Se avisó que la próxima velada será el próximo 28 de abril, en la cual los fanáticos esperamos que se mantengan todos los aciertos logrados en este primer evento y se mejoren aquellos detalles que pudieran mejorarse.

A continuación presentamos los resultados de los combates.

Primer encuentro:  Mondragón venció por conteo de 3, al ídolo de los niños al Títere. 

Segundo combate:  Lucha en pareja.  Revolution (Nick Romano y Panamá Jack D.) vencieron a sillazos a Wason y a La Pesadilla.

Tercer combate:  El Cuervo venció por conteo de tres a Magneto.

Cuarto combate:   En combate todos contra todos y para eliminarse tenian que salir desde la última cuerda.  En este combate participaron los luchadores: El legendario "Celestial", Fumanchu, Marabunta, Armagedón El Dandy, Kenchu y El Africano.  Este combate lo ganó El Dandy y tendrá la oportunidad de ser el primer retador al tÍtulo de la R.X.W.

Quinto combate:  Black Killer y Bicho Loco perdieron frente a Red Master y Savio Vega, el árbitro para este encuentro fué Miguel Pérez "el malcriado."

Sexto Combate:  Ricky "el mesías" Banderas venció a Slash.

Artículos por: Septimus

Fotos: "el birrioso".

Share "RXW enciende el gimnasio de la USMA" via

No comments yet.

Leave a Reply