Dic 19, 11 años ago

Saladino entre los grandes

22 de julio de 2007

La prensa que sigue los Juegos Panamericanos Río de Janeiro 2007 concuerdan que el panameño Irving Saladino, el mejor del mundo en salto de longitud en los últimos dos años, debe ser una de las grandes figuras del atletismo en esta justa, además de ser quien acabe con el reinado del cubano Iván Pedroso, tres veces monarca, que hace tiempo dejó de ser el mejor de su país y ahora tiene escasas posibilidades de alcanzar medalla.
Saladino competirá mañana, lunes 30 de julio, con la esperanza de conseguir el primer oro panamericano en la historia del atletimo panameño y por los vientos que soplan, tal vez sea la única presea dorada para el país del Canal.

Otros gigantes
La mexicana Ana Guevara y el brasileño Vanderlei de Lima, medallistas olímpicos, buscarán ganar sus terceros Juegos Panamericanos y serán dos de las atracciones del concurso de atletismo de Río07.
Ana, subcampeona olímpica de los 400 metros planos, llegó a Brasil con la idea de mejorar con amplitud su registro de 50.68 segundos, a lo cual está obligada si pretende derrotar a dos estadounidenses de nivel, Mary Wineberg (50.24) y Monique Henderon (50.82), quienes tratarán de evitar su tercer título seguido.
De Lima, quien ganó fama en los Juegos Olímpicos de Atenas04 porque un aficionado le agarró cuando iba primero en el maratón, ganó en los dos últimos Panamericanos y ahora tratará de aprovechar su conocimiento del circuito para derrotar a atletas con mejor rendimiento en el último año como los mexicanos Francisco Bautista y Procopio Franco y el también brasileño Frank Caldeira.
El atletismo de los Panamericanos empezó con la prueba de maratón de mujeres y la caminata de 20 kilómetros de uno y otro sexo; en la primera sobresale la mexicana María Valencia, campeona Centroamericana y del Caribe, con un registro de 2:31.16 sólo superado por su compatriota Madaí Pérez, ausente.
La plusmarquista mundial de jabalina Osleidis Menéndez, la monarca olímpica de lanzamiento de bala Yumisleidi Cumbá y los subcampeones mundiales Yoandri Betanzos y Yargelis Savigne, de triple salto, Víctor Moya, de salto de altura son otras atracciones de Cuba, aunque tendrán oposición en algunos casos.

Por: Omar De La Cruz

Foto cortesía: EPASA

Share "Saladino entre los grandes" via

No comments yet.

Leave a Reply