Dic 19, 11 años ago

Saladino nuevo campeón mundial

30 de agosto de 2007

El panameño Irving Saladino, nuevo campeón mundial de longitud, calificó como de "de otro mundo" el sexto y último salto, el que le dio la victoria con una marca de 8,57, nuevo récord centroamericano.
"Ese salto fue de otro mundo. Salí bastante fuerte porque tenía que saltar mucho y luego tuve ajustar al final de la corrida pero hice lo mejor de mi vida y estoy feliz por eso", declaró el panameño en la rueda de prensa de ganadores, escoltado por el italiano Andrew Howe y el estadounidense Dwight Phillips, campeón las dos últimas ediciones del torneo.
El salto anterior de Howe, de 8,47, le sirvió de estímulo. "Howe hizo un salto excelente pero ese salto fue el que me dio a mí fuerza para llegar a los 8,57. Mi entrenador, Nelio Moura, me indicó que pusiera medio pie hacia atrás en la salida, luego tuve que parar un poco en la tabla pero el despegue fue espectacular y apenas caí en la arena me di cuenta de que había ganado, lo sabía desde que empecé la carrera", aseguró el panameño.
Saladino celebró que el título haya regresado a Latinoamérica y que la medalla de oro haya sido para Panamá. "Se ve que Latinoamérica tiene potencial en el salto largo porque primero fue Cuba y, después de dos victorias de Estados Unidos, el título vuelve a nuestra área", dijo a la agencia de prensa EFE
El nuevo campeón reveló que antes de iniciarse en el atletismo jugó al béisbol. "Luego un hermano mío se dedicó al atletismo, yo le seguí y mi antiguo entrenador Florencio Aguilar descubrió mi potencial para el salto largo, recordó.

Por: José De Aragón
Datos extraídos de la Agencia EFE
Fotos: Iaaf.org

Share "Saladino nuevo campeón mundial" via

No comments yet.

Leave a Reply