Dic 19, 11 años ago

Saladino parte pensando en el primer oro Olímpico para Panamá

Lunes 16 de junio.

Luego de una estadía corta en el país el campeón mundial de salto largo Irving Saladino, partió rumbo a Brasil  donde reanudará los entrenamientos fuertes por espacio de 15 días para retornar a Europa y prepararse para los Juegos Olímpicos.
Indicó el saltador que antes de las olimpiadas estará en dos competencias como preparación para los jugos en Beijing.
Con relación a la lesión indicó el atleta que se encuentra bien de la misma, a pesar que en algunos momentos siento una molestia pero esta mucho mejor que cuando estuvo compitiendo en Europa.
“En Brasil con el tratamiento a que estaré sometido me sanaré por completo sin la menor duda y estaré listo para los Juegos Olímpicos”, acotó.
De ganar en las olimpiadas no regresará hasta el mes de octubre ya que continuará sus compromisos en el circuito europeo.
Antes de partir Saladino señaló al pueblo panameño que le sigan apoyando y que Dios primero hará todo lo posible para ganar la medalla y que Dios los bendiga a todos.

Entre los logros más recientes de Irving Saladino, es que viene de lograr la mejor marca de los últimos 14 años en el salto largo, con su brinco de 8.73 metros en Hengelo, Holanda. De igual forma, el registro de 8.73 mts. de Saladino lo sitúa en el séptimo mejor de todos los tiempos y a 22 centímetros del récord mundial de 8.95 metros que ostenta el estadounidense Mike Powell desde 1991.

Redacción birriapanama.com

Fotos: "el birrioso".

Share "Saladino parte pensando en el primer oro Olímpico para Panamá" via

No comments yet.

Leave a Reply