Dic 19, 11 años ago

Saladino puso el mundo a sus pies

16 de septiembre de 2006

Hizo su mayor esfuerzo, venció el cansancio, salió a la pista de Atenas y coronó una temporada de oro en el atletismo mundial.
El canguro colonense Irving Saladino dejó claro ayer en la X  Copa del Mundial de Atletismo, que no piensa  dejar de ser el número del mundo en el salto de longitud al ganar  la prueba con un brinco de 8.26 metros.
Sin lugar a duda no es el mejor salto del colonense y está muy alejado del 8.56 metros, mejor marca del 2006 y que esta en poder del panameño.
 Pero la explicación es simple, Saladino estaba cansado, al igual que sus rivales.
"Estoy contento, pero no puedo ocultar que estoy muy cansado tras 19  competencias de máximo nivel, incluidas las de la Liga Dorada, en la cual   resulté uno de los ganadores del premio", expresó el  actual número uno del ranking mundial en el salto de longitud a Prensa Latina.
Saladino ganó la competencia con su primer salto, luego realizó otro de 8.21 metros y en dos intentos cometió faltas.
"Competí tranquilo, pese a la calidad de mis rivales, a quienes se les  vio más preocupados, incluso cometieron varias faltas y al final fueron  sorprendidos por el italiano Andrew Howe, que ganó la plata con 8.13"  explicó el colonense.
Saladino fue la máxima figura masculina del equipo de América, al conseguir el único oro  para el representativo.
Descanso
Saladino dijo que necesita descansar, pues en 2007  pretende nuevamente comenzar con algunas pruebas bajo techo, aunque su  principal anhelo es ganar el Campeonato Mundial en Osaka, Japón, y los  Juegos Panamericanos en Río de Janeiro, Brasil.
Saladino recorrió el planeta entero a brincos.
Rusia, Brasil, Puerto Rico, Noruega, Grecia, Francia, Italia, Colombia, Suiza, Australia, Bélgica y Alemania fueron testigos del dominio deportivo del panameño.
Saladino obtuvo 14 primeros lugares seguidos.
Saladino se ganó los aplausos e hizo que el mundo del atletismo olvidara a  Dwight Phillips, campeón olímpico y mundial.
 Sin lugar a duda que el deporte panameño durante el año 2006, que aun no termina, tiene a su gran figura, Irving Saladino.

Omar De La Cruz

Cortesía para Birriapanama.com

Share "Saladino puso el mundo a sus pies" via

No comments yet.

Leave a Reply