Dic 19, 11 años ago

San Francisco se flateó

Miércoles 17 de septiembre.

Por lo visto la noche del pasado martes en el estadio Rod Carew, hubiese sido mejor que el equipo de los Pumas de la UNAM de México, se quedara con sus once jugadores en el campo, para que San Francisco de La Chorrera fuera en busca del partido.
Y es que pese a jugar con dos jugadores de más, durante gran parte del segundo tiempo, los franciscanos no jugaron nada parecido al primer tiempo, donde aun cuando estaban debajo del marcador, impusieron su estilo de juego a base de toques y crearon claras llegadas de gol, similar al partido de vuelta ante Jalapa de Guatemala.
Sencillamente, se tuvieron que conformar con un empate a un gol, en lo que fue su estreno en el grupo B, de la Liga de Campeones de la CONCACAF.
Los chorreranos comenzaron bien el partido, jugando un fútbol de mucho toque, vistoso, abriendo por las bandas. Sin embargo, desde muy temprano se vieron en desventaja por un tiro fortuito del defensor Fernando Espinoza, que remató luego de un tiro libre y su disparo fue desviado por la humanidad del defensor franciscano Deivis Granados para poner el 1-0 al minuto 7 del primer tiempo.
En la jugada, no hubo reacción del meta franciscano Carlos Valdés, que siguió el balón con la mirada hasta que golpeó en la escuadra y pasó la línea de gol.
Lo más destacable del “Sanfra” fue que pese al marcador adverso, y con todo y el rival al que se enfrentaba, tuvo una gran actitud para ir a buscar el empate de inmediato.
Las llegadas no se hicieron esperar. Esta vez, no fue por la banda de Temi Pérez, sino por el costado izquierdo con Eduardo Jiménez, que hizo aguas a los defensores de Pumas y a punto estuvo de anotar un golazo, tras evadir a tres contrarios.
Jiménez insistió en varias ocasiones con centros al área para el delantero Alberto Zapata, pero la defensa de Pumas resolvía con muchos apuros. El capitán Manuel Torres, a punto estuvo de anotar un gol olímpico, cuando un tiro de esquina que cobró, dio en el travesaño.
Torres cobró un tiro libre desde el costado izquierdo, que fue rematado de cabeza en forma impecable por Zapata, para poner el 1-1, al minuto 41. Finalizando el primer tiempo, el árbitro Joel Aguilar, expulsó al delantero argentino de Pumas, Martín Bravo por darle un manotazo sin balón a Temi Pérez.
Más ventaja, pero no la aprovecharon
El dominio del San Francisco continuo en el inicio de la segunda mitad, cuando transcurría el minuto 54, Torres mete un gran pase en profundidad a Temi Pérez, que anticipa en la jugada al portero Odin Patiño, pero éste último le comete falta al darle una patada en la pierna.
El árbitro Aguilar expusló a Patiño, por lo que Pumas se quedó con nueve jugadores. Todo hacía indicar que sería otra fiesta para Panamá, pero fue todo lo contrario. El plantel chorrerano se quedó sin ideas ni argumentos, no jugaron como lo hicieron desde el inicio y Pumas se dedicó a defender como pudo.
A pesar de eso, Zapata tuvo la más clara del triunfo al cabecear desviado dentro del área, sólo y sin marca, tras un centro de Carlos Rivera.
Rivera luego fue expulsado por doble amarilla al minuto 76. A partir de allí, fue más de lo mismo, San Francisco, sin ideas trató de ganar pero no pudo, mientras que Pumas se llevó un negocio redondo a México.

Artículos por:  Rubén Polanco 

Fotos: "el birrioso". 

Los Islanders continúan su sorprendente carrera marcando dos goles en el primer tiempo y venciendo al Tauro FC 2:1 en la Liga Campeones

Los goles de Petter Villegas y Kendall Jagdeosingh en el primer tiempo del partido del martes en la noche, le dieron al Puerto Rico Islanders, jugando con 10 hombres, el triunfo por 2:1 sobre el Tauro FC en el primer partido de ambos equipos en la Ronda de Grupos s del Torneo de CONCACAF Liga Campeones™.

Villegas anotó al 11vo minuto y Jagdeosingh puso el suyo al minuto 26, continuando la sorprendente carrera de los Islanders que juegan en la que esencialmente es la segunda división de fútbol norteamericano. Edwin Aguilar, que marcó los dos goles del triunfo en el primer partido del Tauro contra el Chivas USA en la Ronda Preliminar, disminuyó la desventaja del cuadro panameño con un gol al minuto 58.

Puerto Rico jugó los 21 minutos finales con un hombre menos después que el mediocampista James Marcelin recibiera una segunda tarjeta amarilla por falta contra Jhoan Melo, pero aún así, pasó a tomar la punta del Grupo D donde el Club Santos Laguna debe jugar como anfitrión del CSD Municipal el miércoles. < p> Fue el segundo gol en igual número de partidos que anotó Jagdeosingh, que también contribuyó al score de 2:1 que obtuvieron los Islanders en el triunfo sobre el LD Alajuelense de Costa Rica en la segunda parte de la Ronda Preliminar, resultado que eliminó del torneo al dos veces ganador de la Copa de Campeones de CONCACAF. p> Puerto Rico tuvo un mejor juego en la primera parte del partido. Villegas se quedó desmarcado en el lado izquierdo del área de penal, lo que le dio la oportunidad de recibir con el pie derecho un rebote que venía de Jonathan Steele y lanzar la pelota justo debajo del travesaño desde las 15 yardas, aproximadamente.

Jagdeosingh duplicó la ventaja con un gran esfuerzo individual, dándose vuelta para crearse espacio a 30 yardas del arco, recibió el esférico con el pie izquierdo, y luego lanzó un tiro hacia la esquina izquierda de la red que el guardavalla Willington Domínguez alcanzó a desviar con los dedos, pero no lo suficiente como para pararlo .

John Krause marcó también otro gol a favor de Puerto Rico, pero fue anulado por caer en el fuera de juego al minuto 16.

Tauro mayormente estuvo limitado a lanzar tiros de larga distancia en el primer tiempo donde su tuvo mejor oportunidad cuando el guardavalla de los Islanders, Bill Gaudette, tiró mal una pelota y la dejó rebotar por encima de su cabeza al minuto 43, pero Luis Escobar se cayó en el área de penal; y no pudo aprovechar el momento.

Puerto Rico también mantuvo posesión del esférico la mayor parte del segundo tiempo, pero el Tauro logró anotar un gol en contra del movimiento de avance del juego cuando logró meterse entre dos de la defensa y lanzar un tiro de cabeza por encima de Gaudette, mientras corría hacia el área de penal.

Tomado de CONCACAF.COM

Fotos: "el birrioso".

 

 

 

Share "San Francisco se flateó" via

No comments yet.

Leave a Reply