SELECCION SUB-17 VUELVE A LOS ENTRENAMIENTOS

Martes 25 de noviembre.

La selección sub-17 de PANAMA volvió a los entrenamientos en el Estadio Bernardo “Candela” Gil de San Miguelito y se apresta a viajar el martes 25 de noviembre a Guatemala, donde enfrentará al seleccionado local el miércoles 26 de noviembre en el Estadio La Pedrera, desde la 3:30 p.m. hora local (4:30 p.m. en Panamá), en el partido de ida del repechaje clasificatorio al premundial 2009 en México.
En el entrenamiento matutino dirigido por el técnico Paolo Ostinelli, donde se hizo un calentamiento con balón y trabajos en espacios reducidos, así como de reacción y velocidad.
En horas de la tarde, volvieron a entrenar en el mismo lugar para completar la doble jornada del lunes 24 de noviembre. Tras la práctica vespertina, los 18 jugadores se concentraron en un hotel de la capital.
El técnico Ostinelli confirmó que los jugadores Elmer Pinto y José Diego Alvarez no harán el viaje a Guatemala y en su reemplazo fueron llamados Luis Guadalupe y Víctor Isaza. Pinto presenta inflamación en el tobillo izquierdo y Alvarez no acompañará al equipo por recomendación médica.
El martes 25 de noviembre, el plantel entrenará en el Estadio Bernardo “Candela” Gil de San Miguelito, a partir de la 8:00 a.m. y el mismo día a la 5:00 p.m. viajan a Guatemala para disputar al día siguiente el partido de ida del repechaje.
El encuentro de vuelta está programado para el lunes 1 de diciembre, desde la 3:00 p.m. en el Complejo Futbolístico “Virgilio Tejeira Andrión” – Proyecto Gol en Penonomé.

Artículos por: Arturo Bolvarán FEPAFUT

Fotos: "el birrioso".

Panamá disputará repechaje con Guatemala  

La selección sub-17 de PANAMA goleó 6-0 a su similar de BELICE quedando en el segundo lugar del triangular de la categoría que se disputó en el Complejo Futbolístico “Virgilio Tejeira Andrión” – Proyecto Gol en Penonomé y disputará contra Guatemala el repechaje para definir el último clasificado por UNCAF al premundial 2009 en México.

El delantero Elmer Pinto abrió el marcador al minuto 6 al rematar un centro de Allan Hernández.
El 2-0 llegó al minuto 28 a través de un penal que transformó Julio Segundo en el rebote que dejó en el área el portero Shawn López que le adivinó el primer remate.
Al minuto 33 el defensa Osman Santamaría marcó el tercero al cabecear un centro de Algish Dixon, resultado con el que ambos equipos se fueron al descanso.

El 4-0 lo anotó Pinto al minuto 69, su segundo del partido, al rematar por encima del portero López tras un buen pase al espacio de Julio Segundo.
Jahameth Ortiz marcó el 5-0 al minuto 80 con un remate rasante ante la salida del portero López, luego que recibir un pase cruzado de Joel Palacios, mientras que Israel Sanjur puso cifras definitivas al 84 con remate de derecha al lado izquierdo de la portería beliceña.

Con la victoria, Panamá finalizó en el segundo lugar del triangular con tres (3) puntos y disputará el repechaje con Guatemala. Honduras ocupó el primer lugar con seis (6) puntos y avanzó de forma directa al premundial 2009 en México.

Alineaciones

PANAMA: Kevin Melgar; Joel Palacios, Josimar Gómez, José Pimentel (Jahameth Ortiz)), Algish Dixon, Alan Hernández, Francisco Gómez (Nelson González), Elmer Pinto, Julio Segundo, José Diego Alvarez (Israel Sajar) y Osman Santamaría.
DT: Paolo Ostinelli

BELICE: Edwin Palma (Mark Gentle), Alex Innis (Brian Chan), Edgar Adderley, David Cruz (Andrés Makin), Kishane Pech, Michael Salazar, Luis Torres, Asrel Sutherland, Kadeem Courtnay, Demark Casey y Shawn López.
DT: Kent Gray

Arbitro Marlon Mejía de El Salvador que mostró tarjeta amarilla a Demark Casey de Belice.

TRIANGULAR SUB-17

Equipo        PJ   PG   PE  PP  GF  GC  PTS

Honduras     2    2    0    0    1    0    6
Panamá       2    1    0    1    6    1    3
Belice           2    0    0    2    0   15   0

OFICINA DE INFORMACION
FEPAFUT
 

MAS FRUSTRACIONES EN EL FUTBOL PANAMEÑO 

Viernes 21 de noviembre.

Como es costumbre, Panamá vuelve a perder con Honduras 1 a 0, en el triangular de la sub 17 que se realizó en el proyecto gol, de la provincia de Coclé.  Con este resultado Honduras clasifica al premundial que se realizará en México.  El verdugo de los panameños fue el hondureño Antony Lozado que al maldito minuto noventa, logro traspasar la porteria panameña. 

Lo sorprendente en este nuevo fracaso para el fútbol panameño, es que esta selección se preparo en Italia y realizo muchos partidos de fogueos.  Los fanáticos molestos sobre este resultado, cuestionaban si la selección de Panamá jugo en Italia con selecciones sub-13.

Artículos y fotos: "el birrioso".

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *