Dic 19, 11 años ago

Todo Listo para la gala de estrellas deportivas

ENTRENADORES, TECNICOS y peloteros de Pequeñas Ligas de Colón, Chitré y Puerto Armuelles, se verán beneficiados durante los próximos días con las clínicas de béisbol que dictará el ex grandes ligas dominicano, Elías Sosa, quien trabaja con la Major League Baseball (MLB).

Sosa, quien llegó al país el pasado lunes, estará en tierras colonenses hoy y mañana. Luego, viajará a Chitré para impartir sus conocimientos del 28 al 31 de enero y finalizará su trabajo en Puerto Armuelles los días 1,2 y 3 de febrero.

"El propósito de Major League Baseball es ayudar a desarrollar el béisbol aquí en Panamá. Queremos cooperar con la juventud, tal y como se ha hecho en países como República Dominicana", señaló Sosa a Panamá América. "Queremos que la juventud de este país no haga cosas ilícitas y, por el contrario, vaya a los campos de juegos", enfatizó el dominicano, quien lanzó 12 campañas en las mayores.

Sosa también lamentó que en Panamá no tenga una liga profesional de béisbol para desarrollar a sus peloteros. "Panamá debiera tener al menos cuatro equipos profesionales. Aquí tienen las infraestructuras, el clima y todo lo necesario para desarrollar un torneo", indicó Sosa.

La llegada de Sosa a Panamá fue gestionada, a través de la Embajada de Estados Unidos y de la Fundación Omar Moreno, con el apoyo de la MLB. "Nosotros hemos tratado de ponernos en contacto con la FEDEBEIS para impulsar este programa, pero no se ha podido", dijo Sosa.

DE INTERES
Elías Sosa es una de las figuras internacionales que estará participando el próximo 26 de enero en el "Coctel de Gala de la Fundación Omar Moreno". Los interesados en asistir, pueden llamar al teléfono 270-3433 para obtener su boleto, el cual tendrá un valor de B/.100.00.
Sosa acumuló foja de 59-51, como lanzador durante 12 temporadas en Grandes Ligas con los Gigantes, Bravos, Dodgers, Atléticos, Expos, Tigres y Padres.

Articulos por: Aurelio Ortiz

Fotos: "el birrioso". 

 

Share "Todo Listo para la gala de estrellas deportivas" via

No comments yet.

Leave a Reply