Dic 19, 11 años ago

UNA NOCHE SIN LUNA PERO CON MUCHAS ESTRELLAS!!!

Jueves 15 de julio.

Sin la presión de obtener un resultado a favor, el cual sirva para seguir a una siguiente ronda en un mundial o para conquistar el premio valioso de una liga,  se dieron cita la noche de este miércoles 14, más de 22 jugadores de futbol reconocidos a nivel mundial. Ilustres nombres como: Messi, Lucio, Palermo, Yepes, Moriantes entre otros brillaron en conjunto por primera vez en un estadio latinoamericano haciendo de este partido de exhibición una total “utopia” hecha realidad para muchos aficionados al futbol que no podrían verlos jugar juntos en una situación de torneo normal.

El estadio: El Rommel Fernández en Ciudad de Panamá estaba casi en su lleno total, el público coreaba sus nombres y eufórico estaba sediento de buen futbol. La magia que acompañaría la noche futbolística, no demoro en aparecer y perduró aun en medio de la llovizna que no ceso de caer durante los 90 minutos del encuentro.
Una degustación de buen futbol dada a través de tantas figuras juntas no se hizo esperar y aunque se vio un primer tiempo un poco “light”, con pocas llegadas y un ritmo lento, después del tiempo de descanso el partido se torno  más interesante y digno de la talla  de futbolistas que estaban en el campo. La sed de gol se sació, 10 goles en total se marcaron y para lo cual fue necesaria la intervención del invitado de honor: Lionel Messi en tres ocasiones; el panameño Blas Pérez que  aportó otros tres tantos y las anotaciones restantes estuvieron a cargo de Morientes, Lucio,  Lazaro y Zucullini.

Cabe destacar el estado físico de jugadores de edad avanzada, como Cafú que durante el partido se le vio muy activo y siendo parte de jugadas importantes en dúo con Lionel Messi.                        
El espectáculo ofreció una muestra de “fair play” en todo momento, siendo así casi innecesaria la intervención del árbitro argentino Horacio Elizondo, durante el tiempo de juego.  Existieron pocas faltas que no se consideraban mayúsculas ni dignas de amonestación con alguna tarjeta.

Al final ganó el equipo de Messi y sus amigos, los protagonistas, aunque el equipo del resto del mundo no quedo muy lejos en el marcador; ganaron los espectadores al  poder asistir a un fiesta deportiva de este tipo; y ganó Panamá que fue anfitriona de jugadores de esta talla internacional y de delegaciones de países vecinos que vinieron única y exclusivamente a ver este partido, un partido “de otra galaxia”.    

DATOS ADICIONALES
El partido inicio a las 7:50 p.m. en el estadio Rommel Fernández, sus fanáticos empezaron a llegar a partir de las 2:00 p.m. y asistieron un total aproximado de 28,000 personas y más.  Hermanos latinoamericanos dijeron presente para presenciar este partido, entre ellos: Costa Rica, Honduras, El Salvador, Colombia, Rep. Dominicana, guatemaltecos, ecuatorianos, entre otros. 

El partido finalizó Amigos de Messi 6, Resto del mundo 4.  Los goleadores fueron Messi con 3, Lucio, Leandro Lazaro y Franco Zuculini con un tanto.  Por el equipo de el resto del mundo Blas Pérez 3 goles y Morientes con 1 unidad.

Artículos por: Vanessa Ovalle

Fotos: "el birrioso".

Share "UNA NOCHE SIN LUNA PERO CON MUCHAS ESTRELLAS!!!" via

No comments yet.

Leave a Reply