Vecchio invita a la FEPABA a trabajar

El argentino Guillermo Vecchio, seleccionador  del quinteto de Panamá que participó en el Mundial de Baloncesto de Japón, cerró el torneo con una predicción sobre el futuro de su selección, a la que augura "un puesto entre los diez mejores del mundo" si la federación nacional emprende un buen programa de trabajo con los jugadores jóvenes.
"Hay un mundo de diferencia entre jugar sólo en el Campeonato Centroamericano y hacerlo con selecciones del resto del mundo. En el Centrobasket superamos los ochenta por partido. Aquí nos hemos quedado por debajo de setenta. Es muy duro por la diferencia de físico y velocidad", explicó a EFE el técnico.
Vecchio aseguró a EFE que "Panamá es mejor equipo de lo que se visto en Japón, pero hay que demostrarlo. Angola, por ejemplo, ha estado en los últimos campeonatos internacionales. Si no juegas contra equipos europeos, asiáticos y oceánicos y sólo lo haces en el Centrobasket, no progresas".
"Necesitamos un nuevo potencial. Italia, España y Argentina quieren a los jugadores panameños. Hay más de cien jóvenes de Panamá en los Estados Unidos, así que, si la Federación se lo toma en serio, Panamá estará entre los diez mejores del mundo dentro de muy poco. Ya lo dije de Argentina", añadió a EFE el preparador argentino.
Vecchio lanzó de nuevo su mensaje diario: "Lo repetiré delante de los medios tantas veces como sea necesario. Hay que tener un programa para los jóvenes porque ese es el camino. Creo en Panamá".
 
José de Aragón

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *