Dic 19, 11 años ago

Vistazo a la prensa panameña

13 de febrero de 2007

La Estrella de Panamá

Ramiro a operación

El serpentinero panameño Ramiro Mendoza, quien vio esfumarse una prueba con los Orioles de Baltimore, informó que será sometido nuevamente a otra operación en su brazo que utiliza para lanzar.
El lanzador istmeño, con cinco anillos de Serie Mundial, se ha operado en varias ocasiones del brazo, y solo la temporada pasada pareció recuperado cuando jugó en Ligas Menores con los Yanquis de Nueva York. Mendoza cuenta con cuatro anillos de Serie Mundial con los ‘Mulos del Bronx’ y uno con los Medias Rojas de Boston, para ser el lanzador de este país con más galardones de este tipo. Mendoza, de 34 años de edad, también indicó que su opción con los Orioles se le fue de las manos y que bien pudiera negociar con los Mets de Nueva York.

Por: Luis Lamboglia

 

Metro cargado de experiencia y juventd

Mucha experiencia y juventud es lo que reina en la selección de Panamá Metro, que afrontará a partir del viernes 23 de febrero, el LXIV Campeonato Nacional de Béisbol Mayor.
Metro, que en el 2006 se metió entre los cuatro mejores equipos del país, aspira para este torneo disputar, por lo menos, la final y así igualar la actuación de los juveniles, según manifestó el ex grandes ligas, Carlos César Maldonado, técnico de la tropa capitalina.

Por: Carlos Castillo

 

EL Siglo

Colón y Occidente fuera de la fiesta

"Más que el niño es llorón y lo pellizcan" reza un dicho que cae como anillo al dedo para los equipos de Colón y Chiriquí Occidente en cuanto a su participación en el Campeonato Nacional Mayor, que inicia el próximo 23 de febrero.
Simplemente estos representativos, que no cuentan con la mejor preparación, que no lo ubican entre los más cotizados, tendrán que buscar el título fuera de sus feudos, porque de acuerdo con el proyecto de calendario divulgado ayer por la Federación Panameña de Béisbol (FEDEBEIS) no se contemplan partidos en el estadio Mariano Bula de Colón y en el Glorias Deportivas Baruenses de Puerto Armuelles.

Por: Rodolfo Newland

 

La Prensa

Panameños en primeros lugares en bolos

Los panameños se situaron a la cabeza del todo evento individual y de parejas (equipos), tanto en la rama femenina como masculina, tras completarse la primera jornada torneo internacional de boliche Carnavales en Panamá.
En damas, las cinco primeras casillas del todo evento individual handicap (con gabela) eran lideradas por las locales Mónica Alemán con 1,153 pines derribados, Mariela Palm (1,135), Yolanda Pelyhe (1,106), Karina Fung (1,052), Ely Bennett y Nery Mock, ambas con 1,046 pines.
En la competencia varonil del todo evento individual handicap los panameños también marcaban el paso dominando cuatro de las cinco primeras casillas.

Por: Reinaldo Weeks

 

Día a Día

García no pudo

Central está complicado en la tabla.
El canastero panameño, Antonio García, puso garra y corazón anotando 18 puntos, pero lo anterior sólo sirve de consuelo, debido a que Central Entrerriano, equipo en el que milita, sucumbió ante el líder de la Liga A de Argentina, el Peñarol, por marcador de 98 a 79.
García capturó 12 rebotes, 9 defensivos.

Por: Gabriela Herrera.

 

Selectivo juvenil

El tenis de mesa sigue trabajando, para poner este deporte a un nivel superior.
Andrés Buckley, jerarca del tenis de mesa, aseguró ayer se estarán dando en Panamá una serie de torneos selectivos, para escoger la selección juvenil que representará a Panamá en el Campeonato Centroamericano Juvenil de Tenis de Mesa, que se dará en julio y tendrá como sede a El Salvador.
Buckley agregó que los torneos se estarán desarrollando la tercera semana de marzo y se tiene previsto que sean los cuatro mejores jugadores de la rama masculina.

Por: Rogelio Adonican.

 

Crítica

A dar batalla

Con el objetivo de desempeñar un buen papel, empiezan su participación en la XXXII Vuelta Ciclista a Cuba, los pedales panameños Michael Rodríguez, Jair Suira, Hinol Hidalgo y Guillermo Miranda.
Los atletas criollos son acompañados por el cubano Mario Pujol, quien asistió como entrenador y delegado al país caribeño, reveló la Federación Panameña de Ciclismo (FEPACI), presidida por Kenneth Sterling.

Por: Roberto Acuña

 

Panamá América

Baules y Barría ganan en ajedrez

JORGE BAULES, en la rama masculina y Raisa Barría, en la femenina, conquistaron el Campeonato de Ajedrez en honor al maestro nacional Francisco Paco Pérez.
Este certamen se celebró del 8 al 11 de febrero en la ciudad de Panamá.
Después de Baules se colocaron el maestro nacional Rancés Valdés, Bryan Mathews, Luis Pan y Jorge Arosemena.

Por: Joel Issac González.

 

Seminario de anotadores en fase final

EL SEMINARIO para anotadores de béisbol que está dictando en nuestro país la Confederación Panamericana de Béisbol (COPABE), entrará desde hoy en una etapa importante con la integración del italiano Jean Paul Reiter, coordinador de anotadores de la IBAF.
Reiter iniciará desde ya la evaluación de todo lo que se ha hecho en los primeros días del seminario que se dicta en un hotel de la localidad.
Un total de 17 anotadores de 13 países de América participan en el seminario que culmina el 15 de febrero.

Por: Aurelio Ortíz

Share "Vistazo a la prensa panameña" via

No comments yet.

Leave a Reply