Dic 19, 11 años ago

Vistazo a la prensa panameña

21 de enero de 2007

Crítica

Gimnasta panameña se quedó con el oro

Por: Roberto Acuña

Una lucida actuación tuvo la gimnasta panameña Isabella Amado, en el Invitacional Interclubes de la Universal Gimnastics en Miami, Florida, donde se colgó la medalla dorada en la especialidad de viga (nivel 7), con una puntuación de 9.35.

La niña Amado, del Club Marbella, fue tercera en salto, cuarta en manos libres y "overall".

Además de Marbella, en el certamen compiten atletas de clubes de Colombia, Ecuador, Estados Unidos, entre otros países.

 

"Chalate" piensa en Sudáfrica

Por: Carlos Figueroa

A pesar de que un error suyo le costó el título a Panamá en la Copa de Naciones de UNCAF, Mario Anthony Torres expresó a su regreso al país, que tiene ganas de seguir en la selección y disputar las eliminatorias de Sudáfrica 2010.

El veterano jugador, quien ha sido pieza fundamental en procesos hacia Corea

Japón 2002 y Alemania 2006 se ilusiona con el devenir del equipo.

 

Estrella de Panamá

Cerro Viento vence al Oeste en choque de fogueo
 
Por: Carlos Castillo

 
   
El equipo de béisbol preintermedio de Cerro Viento, que representará a Panamá Metro en el próximo torneo nacional, venció 14 carreras por 8 ayer martes a su similar de Panamá Oeste (La Chorrera), en un partido amistoso.

La tropa de Cerro Viento ganó de forma invicta, en nueve juegos, el certamen metropolitano.
Cerro Viento, que no descansó en los carnavales, será el equipo anfitrión de la cita nacional, que arranca el próximo sábado 24 de febrero en la ciudad capital.

 

Los Santos apela a la velocidad
 
Por: Carlos Barragán Solís

Los Santos siempre se ha distinguido por ser aguerrido a través de la historia del béisbol panameño, figuras como Luis Durán, Roberto Domínguez, José "Cheo" Solís, el ex lanzador Roberto "Flaco Bala" Hernández y muchos más dieron muestra de ello.

Ahora, los subcampeones nacionales apelan a una nueva camada, a la juventud y su rapidez en el recorrido de las bases.

El mismo director del equipo santeño Aristides Bustamante habla de la actual novena, que está bajo su mando y que él mismo dirige, "es muy joven y muy rápida. Va a correr y por eso le tiene mucha confianza y esperanza", expresa una y otra vez el entrenador de este equipo azuerense.

 

Prensa

Atencio abrirá contra Chiriquí
 
Por: Heriberto Concepción

 
El izquierdo Abraham Atencio ha sido escogido para ser el abridor del primer partido de Veraguas en el LXIV Campeonato Nacional de béisbol mayor, encuentro que será ante los chiricanos el sábado 24 de febrero en el estadio santiagueño Omar Torrijos Herrera.

Atencio, un serpentinero de un buen repertorio y vasta experiencia, manifestó que se siente en óptimas condiciones para afrontar el torneo, en el que espera tener buen rendimiento y sobre todo ayudar a la tropa veragüense a ubicarse en los primeros planos.

 

"Cholito" Méndez retorna sus raíces futbolísticas

Por: Espinoza Espinosa
 
Luego de varias temporadas de jugar en varios clubes capitalinos, Mario el Cholito Méndez retorna a la provincia en donde se inició en los torneos de fútbol de la Anaprof.

El ex jugador de la de la selección nacional de fútbol y de los equipos Tauro F.C. y Municipal Chorrillo, entre otros, jugará esta temporada con el Atlético Chiriquí F.C., en calidad de préstamo.

 

El Siglo

Lo que viene

Por: Redacción

Para tal fin, el técnico Alexandre Guimaraes, quien después de retornar con el seleccionado tomó inmediatamente otro avión para trasladarse a Costa Rica, donde tiene su residencia, tendrá un descanso e igual los jugadores para reiniciar los entrenamientos el 2 de marzo para los próximos compromisos, el primero de ellos confirmado para enfrentar a Haití en un amistoso el 22 ó 24 de marzo en Miami, Estados Unidos.
Para el venidero mes de marzo, donde se tienen estipuladas dos fechas FIFA, la Federación Panameña de Fútbol (FEPAFUT) tiene contemplado  utilizarlas  para  partidos  de  fogueo, para lo que realizaría las gestiones para contar con algunos legionarios como Gabriel ‘Gavilán’ Gómez y Luis ‘Lucho’ Moreno del Santa Fe; Blas Pérez del Cúcuta, estos tres en Colombia y José Luis ‘Pistolero’ Garcés en el Belemense de Portugal.

Sólo falta el ‘play ball’

Por: Rodolfo J. Newland

La fiesta de la farsa, el carnaval, ayer bajo el telón y ahora el verano vuelve a abrir paso para la continuación de la otra gran celebración de los panameños, como lo es el béisbol, que sólo está al grito del tradicional ‘play ball’ para dar inicio a la versión 64 de los campeonatos nacionales de la categoría mayor.
Durante estos cinco días en que el Momo envolvió en el jolgorio a los panameños, los 10 equipos que disputarán la Copa Dominador ‘Káiser’ Bazán aprovecharon para hacer los últimos ajustes y ponerse en tono para este torneo que rompe fuego este viernes 23 en el estadio ‘Rico Cedeño’ con el partido entre Herrera como actual campeón ante Chiriquí, para reeditar la final de 2006.

 

Día a Día

Pruebas a superar
 
Por: Elisinio González G.

Ya estamparon sus firmas en el contrato para intercambiar metrallas a quemarropa el próximo 18 de mayo en el Figali. Pero, antes que llegue ese día, tanto el capitalino Renán Acosta como el chiricano Jorge Samudio (14-1-1-7 nocauts) deberán superar unas pruebas que aparecen en sus respectivas agendas, también en el Figali, para el próximo 23 de marzo.
Acosta se fajará con el nicaragüense Yader Polanco (11-7-6 nocauts), mientras que Samudio se las verá con el también pinolero Eusebio Osejo (12-5-1-5 nocauts).
 

Panamá América

Destino del golf internacional

Por: Joel Isaac González

SIN DUDA alguna Panamá se está convirtiendo en uno de los destinos golfísticos de América Latina.

El Abierto Movistar Panamá Championship, única parada del Nationwide en la región, es prueba de que nuestro país cuenta con todos los ingredientes para ser sede de grandes eventos en este deporte.

De esto se han percatado los medios internacionales, tal como es el caso de la prestigiosa cadena CNN en español, que estuvo presente en nuestro país, por intermedio del reconocido periodista Diego Bustos, el señor Ignacio García y su equipo de trabajo.

 

Share "Vistazo a la prensa panameña" via

No comments yet.

Leave a Reply