Dic 19, 11 años ago

Vuelve el Circuito Superior de Baloncesto

27 de marzo de 2007

La Federación Panameña de Baloncesto (FEPABA) anunció ayer que el Circuito de Baloncesto Superior (CBS 2007) comenzará el próximo jueves 26 de abril con la participación de 6 franquicias y se extenderá hasta el sábado 23 de junio, fecha programada para el partido final por el campeonato.
Las franquicias participantes serán los Toros del Chorrillo, los Canguros de Parque Lefevre, los Caimanes de Rio Abajo, los Magnates de Calidonia, los Navieros de Colón y los Jets de Costa del Este.
El CBS 2007 se jugará a dos vueltas todos contra todos, los jueves y sábados en el Gimnasio de la Escuela Profesional y la Arena Panamá Al Brown de Colón. La franquicia que obtenga el primer lugar de la ronda regular, obtiene un pase directo a la final del sábado 23 de junio. Las franquicias que ocupen el segundo y tercer lugar en la ronda regular, jugarán un juego de semifinal el jueves 21 de junio y el ganador pasará a la Gran Final con el equipo clasificado en primer lugar.
La FEPABA en este CBS relámpago, espera evaluar en competencia oficial a los nuevos valores del baloncesto nacional, y observar a los jugadores locales de mayor trayectoria para conformar la pre-selección nacional de baloncesto mayor con miras a la participación de Panamá en el baloncesto de los XV Juegos Panamericanos del 25 al 29 de julio próximos.
Las franquicias estarán compuestas de 10 jugadores regulares y 5 reservas que integrarán el equipo a falta de alguno de los jugadores regulares. La Comisión Técnica y la Junta Directiva de la Federación, realizarán el "draft" (sorteo) de jugadores el día jueves 12 de abril a las 6:30pm en las oficinas de la Federación ubicadas en calle 32 Este. El sorteo se realizará por lotería y por rondas para asegurar la distribución ordenada de los jugadores. Irán al sorteo todos los jugadores panameños que se encuentren tanto en el territorio nacional como en el extranjero.
La FEPABA actualmente negocia con una televisora local, la transmisión de los partidos del CBS así como los derechos de radio de los mismos.
El Campeón del CBS 2007 tendrá derecho a ocupar el puesto de Panamá en la Liga de Baloncesto de las Américas (LBA) que planea realizar la Federación Internacional de Baloncesto en las Américas entre el 15 de diciembre de 2007 y el 15 de marzo del 2008.
La FEPABA proveerá los gimnasios, los uniformes de juego, la Comisión Técnica del evento, la mesa de anotación, las estadísticas y el arbitraje de los partidos del CBS 2007.
Los Toros del Chorrillo estarán bajo el mando de Vicente Duncan y Mario Gálvez, Arquimedes Bedoya guiará a los Canguros de Parque Lefevre, los Magnates de Calidonia serán dirigidos por José Muñoz, los Caimanes de Rio Abajo por los hermanos Enrique y Guillermo Grenald, los Jets de Costa del Este por Raúl Pineda y José Devandas, y los Navieros de Colón por el Prof. Jerome Lewis.

Información suministrada
FEPABA

 

Share "Vuelve el Circuito Superior de Baloncesto" via

No comments yet.

Leave a Reply