Dic 19, 11 años ago

Xavier Córdoba mandó en su patio

Ambos boxeadores protagonizaron un reyerta con episodios movidos, ante unos 500 fanáticos que asistieron a la Arena Teófilo “Panamá” Al Brown de Colón.
Los jueces votaron así: Octavio Rodríguez 77-75, Nicolás Alonso la vio 80-76 y Ricardo Cerezo votó 79 por 73, todos a favor del local.
El tercer hombre sobre el entarimado fue Héctor Montes.
El segundo, tercero, sexto y séptimo asaltos fueron los más emocionantes de la pelea estelar, que enardeció al público colonense, que permaneció en el recinto, a pesar del clima caluroso.
Asprilla concentró su ataque a la zona media de su rival con golpes más sólidos, pero fue la velocidad, precisión y mayor cantidad de aciertos lo que llevó a la victoria a Córdoba.
Como dato curioso, Córdoba antes de ser boxeador practico la lucha estilo libre en su etapa escolar y cadete.

Rosano Lawrence venció por nocaut a los dos minutos y 4 segundos del segundo asalto a Alonso Carpintero.
Los colonenses Eduardo Blackman y Humberto Obando ganaron por nocaut en el primer asalto a los chiricanos Eloy Carpintero y Adrián Rosas, respectivamente.
Carlos Murillo noqueó al final del tercer asalto a Juan Saldaña y lo mismo hizo Javier Jiménez en el cuarto asalto con Armando Montezuma.
John Jiménez venció por decisión unánime a José Mena en 4 asaltos y 112 libras, en la pelea que abrió la cartelera organizada por la promotora colonense Fist to Fist, que dirige Roberto Layden y que pretende activar el boxeo en esta provincia.

Resumen de las peleas

Primera pelea
John Jiménez (Panamá) venció por decisión unánime a José Mena (Panamá) en 4 asaltos y 112 libras. Primera pelea profesional para Jiménez. Mena cayó en el primero y segundo asalto.

Segunda pelea
Carlos Murillo (Panamá) venció por nocaut técnico al final del tercer asalto a Juan Saldaña (Chiriquí), que se no siguió peleando. 4 asaltos y 145 libras

Tercera pelea (Debutantes)
Humberto Obando (Colón) noqueó al minuto con seis segundos del primer asalto a Adrián Rosas (Chiriquí) en pelea pactada a 4 asaltos y 108 libras.

Cuarta pelea
Eduardo Blackman (Colón) noqueó en el primer asalto al minuto 48 segundos a Eloy Carpintero (Chiriquí) en 4 asaltos y 122 libras

Quinta pelea (Debutantes)
Javier Jiménez de (Colón) venció por nocaut técnico a los dos minutos 31 segundos del cuarto asalto a Armando Montezuma (Chiriquí). Montezuma fue derribado en el primero, segundo y cuarto asalto. La pelea estaba pactada a 4 asaltos y 126 libras.

Share "Xavier Córdoba mandó en su patio" via

No comments yet.

Leave a Reply