Dic 19, 11 años ago

Yesika Jiménez llegó a Panamá

Lunes 18 de agosto.

“Es un gran orgullo para mi ser  la mejor latinoamericana en mi especialidad en estos juegos, quería dar una buena impresión en las olimpiadas y dejar claro que en Panamá hacemos deporte y hay gente buena”, señaló  a su arribo al país la esgrimista Yesika Jiménez.

Con relación al futuro  señaló Yesika que para alcanzar el éxito se necesita una planificación con tiempo, no de cuatro meses y esperamos comenzar este mismo año con la ayuda del mismo entrenador y lograr  más fogueo internacional.
Una de las mejores actuaciones de la representación panameña lo fue la realizada por la esgrimista Jiménez  quien debutara con una victoria frente a la ucraniana Yana Shemyakina (15-13), para avanzar a los octavos de final donde fue derrotada por la alemana Imke Duplitzer por (15-10).
Cabe señalar que el buen desempeño de la panameña en estos Juegos Olímpicos de Beijing, a pesar de no clasificar, la ubicó en el ranking mundial de la Federación Internacional de Esgrima de número 25 sumando 80 puntos.  De igual forma la catapultó como la mejor latinoamericana en el ranking de la (FIE) y número 16  en los Juegos Olímpicos de Beijing en su especialidad.

Redacción birriapanama.com

Fotos: "el birrioso".

Share "Yesika Jiménez llegó a Panamá" via

No comments yet.

Leave a Reply