El Taekwondo escoge selección para x Juegos C.A. en Costa Rica

Seis emocionantes combates se libraron en la Arena Roberto Durán para escoger la selección nacional de taekwondo que representará a Panamá en los X Juegos Centroamericanos a celebrarse en marzo del 2013 en Costa Rica.

La batalla fue ardua, pero al final el gran ganador fue el deporte panameño, al registrarse una competencia de alto nivel y que dejó reflejada la buena intención de resolver la problemática de dualidad en este deporte, al contarse en este selectivo con los mejores representantes de la Federación y la Asociación Panameña de Taekwondo y el aval del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes) y el Comité Olímpico de Panamá (COP).

La Federación dominó el selectivo al ganar cuatro combates, entre ellos el único de la rama femenina, cuando Ana Gabriel Corbett se impuso 17-9 a Yatsui Zambrano en 46 kilogramos. En masculino lograron triunfos con Víctor González en los 63 al derrotar 16-7 a Omar Barría; Ricardo Vega en los 74 por 3-2 sobre Alex Cisneros por punto de oro al extenderse la pelea a un asalto adicional y Daniel Forero por nocaut en la tercera vuelta ante Carlos López en los 80 kilos.

La Asociación alcanzó las victorias con Kirk Causadias al superar 14-5 a Gaspar Peterson en los 68 kilogramos y Miguel Lasso por 7-6 con punto de oro sobre Hanzel Rodríguez en los 58.

A pesar de no participar en el selectivo eliminatoria, al no tener rivales en sus categorías, también forman parte de la selección nacional en la rama femenina por parte de la Asociación la representante de Panamá en las pasadas eliminatorias de Londres, Carolena Carstens en los 49 kilogramos y por la Federación Natalia Stanziola en los 53, Marlene Hernández en 57, Amanda Pérez en 62 y Atzayansi Anderson en 67.

Redacción BirriaPanama.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *