Dic 29, 11 años ago

Jorge Mena una promesa del decatlón panameño

Jorge Luis Mena, un joven capitalino que creció en Penonomé y quien convivió en las Aldeas S.O.S, se ha convertido en una de las promesas del atletismo en la modalidad de decatlón, deporte que en Panamá no es muy tradicional.

Mena obtuvo una beca deportiva gracias al Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes) en la universidad ASA Junior College de la ciudad de Brooklyn, Nueva York, donde también comparte con un grupo de jóvenes deportistas panameños que se encuentran estudiando en ese país.

Jorge comentó que inició hace 6 años en los 400 metros planos, sin embargo sus entrenadores lo llevaron a desempeñarse en el decatlón, deporte que consiste en 10 pruebas, 4 de carreras (100, 400, 110 vallas y 1500 mts.), 3 lanzamientos (peso, disco, y jabalina), y 3 saltos (longitud, altura, y pértiga).
El 2010 fue un gran año para Jorge Luis, quien representó al país en los Juegos Centroamericanos efectuados en Panamá, donde consiguió medalla de bronce; compitió en los Centroamericanos Juvenil alcanzando la presea dorada; y cuarto lugar en Republica Dominicana.

Estos logros fueron meritorios para que Alfonso Ramsey quien se desempeña en buscar jóvenes con talentos deportivos, hiciera los trámites para las pruebas que requería Mena de conseguir esa ansiada beca en los Estados Unidos.
“Después de conseguir mi segundo oro en Centroamericano Juvenil en el 2011, me dieron la gran noticia que salió la beca para la universidad donde estudio actualmente”, señaló el atleta.

El deportista lleva 10 meses estudiando en Nueva York y el 5 de enero tendrá acción en Virginia, a víspera del campeonato nacional de atletismo en ese país.
El atleta criado en Penonomé tiene como objetivo competir en los Centroamericanos en San José, Costa Rica, donde espera colgar en su cuello la presea de oro.

“Mi marca actual es de 5,600 puntos y ya enfrenté con muchos de los atletas de la región que estarán en la competencia en San José en mi etapa como juvenil, por lo que creo que tengo la posibilidad de ganar el oro”, aseguró Jorge.

Artículos por: Hiram Moreno PANDEPORTES
Fotos: “el birrioso”.

Share "Jorge Mena una promesa del decatlón panameño" via

No comments yet.

Leave a Reply