Ene 1, 11 años ago

Los Caballos muestran su poder ante Industriales

Miércoles 9 de enero

Los refuerzos extranjeros Brahiam Maldonado y William Beckwith mostraron su poder al conectar sendos jonrones ayudando a que los Caballos de Coclé le ganaran 11 carreras a 3, a los Industriales de Herrera este miércoles en partido de la temporada 2012-13 de la Liga Profesional de Béisbol de Panamá (Probeis) jugado en el estadio Remón Cantera de Aguadulce.

Los Caballos de Coclé anotaron su 1era carrera en el cierre del 1ero cuando Maldonado sonó su jonrón sin nadie en base. En la parte alta del 2do, los Industriales empataron momentáneamente cuando Alwin Pérez pisó el plato empujado por hit de Carlos Sánchez.

En el cierre del 2do los Caballos de Coclé volvieron a tomar control del juego cuando Matt Fields y Luis Caballero anotaron por hits de Luis Castillo e Isaías Velásquez, respectivamente. En el cierre del 3ero, los coclesanos sumaron 2 más empujadas por hit de Robert Hefflinger y Fields.

William Beckwith empujó 3 carreras en el cierre del 4to con su descomunal jonrón. Herrera sumó su 2da carrera en la alta del 6to cuando Manuel Rodríguez Rodríguez anotó por jugada de selección.

La 9na carrera de los locales cayó en el cierre del 7mo cuando Hefflinger anotó por fly de sacrificio de Luis Castillo. Las últimas 2 fueron empujadas por Mitch Abeita con un doblete en el cierre del 8vo.

La última de los Industriales vino en el noveno cuando Alwin Pérez empujó a Nick Van Stratton.

Por los Caballos de Coclé abrió Ryan Acosta quien tiró 5.0 episodios de 1 carrera y ganó el juego. Luego lanzaron Darío Agrazal Jr., Oriel Villarreal y terminó Juan García. Por los Industriales perdió el abridor Luis Melgar.

Los mejores bateadores por los Caballos de Coclé fueron: Brahiam Maldonado que dio de 5-2, 1 CI, 2 CA, 1 HR; Robert Hefflinger que dio de 4-2, 1 CI, 1 CA; William Beckwith que dio de 3-2, 2 CA, 3 CI, 1 BB, 1 HR y Luis Castillo que dio de 3-1, 2 CI.

Por Industriales destacaron con el madero: Alwin Pérez que dio de 4-3, 1 2B, 1 CI, 1CA; Anthony Amaya que dio de 5-2 y Carlos Sánchez que dio de 3-2, 1 CI.

Mañana jueves, los Caballos de Coclé (9-8), que suman 4 triunfos en fila recibirán a los Diablos Rojos de Panamá desde las 7:30 p.m. en el Remón Cantera de la ciudad de Aguadulce.

LG: RYAN ACOSTA (1-0)
LP: LUIS MELGAR (0-1)
JS: NADIE

HR CABALLOS: BRAHIAM MALDONADO (1); WILLIAM BECKWITH (3) HR DIABLOS ROJOS: NADIE

ALINEACION TITULAR CABALLOS DE COCLE
1. LUIS CASTILLO CF
2. ISAÍAS VELÁSQUEZ 2B
3. BRAHIAM MALDONADO RF
4. WILLIAM BECKWITH BD
5. AVELINO ASPRILLA 3B
6. ROBERT HEFFLINGER LF
7. MITCH ABEITA 2
8. MATT FIELDS 1B
9. LUIS CABALLERO SS
10. RYAN ACOSTA P

Lunes 7 de enero del 2013

Los Caballos cierran la semana con 3 triunfos

Los Caballos de Coclé tuvieron que hacer ajustes con el madero en la segunda mitad del juego para finalmente sacar un triunfo 8 carreras a 2, sobre los Diablos Rojos de Panamá en partido de la temporada 2012-13 de la Liga Profesional de Béisbol de Panamá (Probeis) que terminó la madrugada de este lunes en el estadio Rod Carew de la capital.

Los Diablos Rojos tomaron ventaja en el cierre del 4to cuando Concepción Rodríguez abrió con doblete y luego anotó por error del tercera base Ulises Montilla ante batazo de Kevin Ramos.

Los Caballos de Coclé fueron dominado en los 5 primeros episodios por el abridor capitalino Severino González quien no permitió hit, ni carreras y ponchó a 9 en su actuación. En la apertura del 6to, Isaac Monroy relevó a González y  le regaló base por bolas a Luis Castillo quien luego anotó la del empate gracias a un doblete del boricua Brahiam Maldonado.

Pero en el cierre del 6to, los Diablos Rojos volvieron a irse arriba cuando Daniel De León recibió boleto gratis y luego anotó por doblete de Rodrigo Vigil ante el ex grandes ligas dominicano Edwar Ramírez.

Nuevamente los Caballos de Coclé empataron en el 7mo cuando Isaías Velásquez recibió base por bolas y luego de robarse la segunda y tercera base, anotó por rodado a cuadro del emergente William Beckwith. Minutos el propio Beckwith anotó la 3ra de los visitantes para darle vuelta a la pizarra tras un lanzamiento descontrolado del relevista Yeliar Castro.

En el 9no, los coclesanos sumaron otras cinco rayitas empujadas por triple de Robert Hefflinger; hit al cuadro de Luis Caballero; doble de Jeyckol De León;  fly de sacrificio de Luis Castillo y hit de Ulises Montilla.

Por los Caballos de Coclé abrió Caleb Brewer quien tiró 3.2 episodios y salió del juego sin decisión. Luego lanzaron Rolando Paz, Edwar Ramírez (ganador) y terminó Ramiro Mendoza que entró en el 8vo cuando iba 3-2 y terminó con el salvamento. Por los Diablos Rojos perdió el relevista Yeliar Castro.

Los mejores bateadores por los Caballos de Coclé fueron: Ulises Montilla que dio de 4-1, 1 CI; Brahiam Maldonado que dio de 4-1, 1 2B, 1 CI; Robert Hefflinger que dio de 3-1, 1 CI, 1 CA y 1 3B; y Jeyckol De León que dio de 2-1, 1 CA, 1 CI, 1 2B.

Por Diablos Rojos destacaron con el madero: Luis Durango que dio de 5-2 y Alonso Harris que dio de 5-2.

El lunes hay jornada libre. Los Caballos de Coclé (8-8) recibirána los Diablos Rojos de Panamá (6-9) el martes desde las 7:30 p.m. en el Remón Cantera de la ciudad de Aguadulce.

LG: EDWAR RAMÍREZ (2-0)

LP: YELIAR CASTRO (0-2)

JS: RAMIRO MENDOZA (1)

 

HR CABALLOS: NADIE HR DIABLOS ROJOS: NADIE

 

ALINEACION TITULAR CABALLOS DE COCLE

1. LUIS CASTILLO  CF

2. ULISES MONTILLA  3B

3. BRAHIAM MALDONADO RF

4. AVELINO ASPRILLA BD

5. ISAÍAS VELÁSQUEZ 2B

6. ROBERT HEFFLINGER LF

7. MATT FIELDS 1B

8. LUIS CABALLERO SS

9. OMAR OSES R

10. CALEB BREWER P

 

 

Se soltaron los caballos y cortaron la mala racha

Matt Fields y Luis Castillo botaron la pelota del parque para apoyar una buena salida del derecho Luis Machuca que le dio a los Caballos de Coclé un triunfo de 11 carreras a 0, sobre los Industriales de Herrera en partido de la temporada 2012-13 de la Liga Profesional de Béisbol de Panamá (Probeis) que se jugó la noche del viernes en el estadio Remón Cantera de Aguadulce.

Con el triunfo, los Caballos de Coclé lograron cortar una mala racha de 5 derrotas que tenían se manera consecutiva y tomaron un respiro en la carrera por uno de los 2 cupos para estar en la final.

Coclé partió por delante en el 2do episodio cuando Isaías Velásquez pisó la goma empujado por batazo de Matt Fields.

En la baja del 4to, los Caballos de Coclé anotaron 2 más gracias a un jonrón de Matt Fields con un compañero en base. Luego en el 5to Avelino Asprilla pisó la goma gracias a un fly de sacrificio de Robert Hefflinger para la cuarta carrera.

Luis Castillo dio otro jonrón en la baja del 6to para la carrera 6 de los coclesanos. En el 7mo episodio sumaron 5 en las piernas de Avelino Asprilla, Isaías Velásquez, Matt Fields, Luis Caballero y Pablo Ureña; y cerraron con 1 más en el 8vo episodio empujada por hit de Caballero.

Por los Caballos de Coclé abrió Luis Machuca quien tiró 6.0 episodios y se anotó la victoria. Luego lanzaron Rolando Paz y terminó Dario Reynoso. Por los Industriales abrió y perdió Abdiel Velásquez.

Los mejores bateadores por los Caballos de Coclé fueron: Matt Fields que dio de 4-2, 2 CA, 3 CI, 1 HR, 1G, 1S0; Luis Caballero que dio de 5-4, 2 CI, 1 CA; Luis Castillo que dio de 5-3, 1 CA, 3 CI, 1 HR y Isaías Velásquez que dio de 4-3, 3 CA.

Por Industriales destacaron con el madero: Javier Castillo que dio de 4-3 y  Belarmino Campos que dio de 3-2.

Los Caballos de Coclé (6-8) viajan a la capital para medirse mañana sábado a los Diablos Rojos de Panamá (6-7) juegan mañana sábado desde las 4:00 p.m. en el Rod Carew de la ciudad capital.

EQUIPO                            1          2            3            4         5             6          7          8           9          C          H         E

INDUSTRIALES       CABALLOS   0   0   0   0  0  0  0  0  0   0  9  3
  0   1   0   2  1  1  5  1  X  11  17  0

 

LG: LUIS MACHUCA (1-2)

LP: ABDIEL VELÁSQUEZ (1-1)

JS: NADIE

 

HR CABALLOS: MATT FIELDS (2), LUIS CASTILLO (3) HR INDUSTRIALES: NADIE

 

ALINEACION TITULAR CABALLOS DE COCLE

1. LUIS CASTILLO  CF

2. ULISES MONTILLA  3B

3. WILLIAM BECKWITH   RF

4. AVELINO ASPRILLA BD

5. ISAÍAS VELÁSQUEZ 2B

6. ROBERT HEFFLINGER LF

7. MATT FIELDS 1B

8. LUIS CABALLERO SS

9. PABLO UREÑA R

10. LUIS MACHUCA P

 

Caballos de Coclé saldrán a cortar su mala racha
Los Caballos de Coclé saldrán mañana miércoles en busca de un triunfo sobre los Roneros de Chiriquí y Veraguas que le permita cortar la racha de tres derrotas con la que terminó la semana anterior de la temporada 2012-13 de la Liga Profesional de Béisbol de Panamá (PROBEIS) que reanuda su accionar tras las para de Año Nuevo.

Luis Ortiz, manager de los Caballos de Coclé dijo que para el partido de mañana habrá un pequeño cambio en la rotación y Juan García abrirá en lugar de Jorge Montenegro.

Ortiz dijo también que el equipo deberá ser más oportuno a la ofensiva para tratar de salir de la mala racha que los ha enviado al último lugar de la tabla de posiciones con marca de 5-6.

El director dijo que han estado teniendo problemas de lesiones con jugadores estelares como el jardinero Luis Castillo y el receptor Ralph Henríquez, así como la salida del ex grandes ligas Rubén Rivera quien viajó a México.

“Tenemos que ser más oportunos con corredores en base, sobre todo cuando tenemos dos out”, dijo Ortiz. “El pitcheo no ha estado tan mal, pero si necesitamos que la ofensiva despierte para ganar más partidos y poder pensar en clasificar a la final”, agregó el técnico colonense.

El equipo coclesano presenta promedio colectivo de .242 gracias a 81 hits en 335 turnos. También han anotado 54 carreras, superado solo por los Industriales de Herrera que han anotado un total de 65 carreras en 11 juegos.

Los Caballos de Coclé y los Roneros (5-5) jugarán desde las 7:30 en el estadio Omar Torrijos de Santiago de Veraguas.

Redacción BirriaPanama.com

Fotos: “el birrioso”.

Share "Los Caballos muestran su poder ante Industriales" via

No comments yet.

Leave a Reply