Ene 13, 11 años ago

Alfredo Far y María Fernanda Far hacen historia

Histórico: Padre e hija representaran a Panamá

Si existe una actividad, que forma en el individuo, salud mental y física, además de forjar un sólido carácter para enfrentarse a la vida, indiscutiblemente este es el deporte.  Si mezclamos la familia y el deporte, la combinación es aún mejor, debido a que permite enfrentar dificultades que en ocasiones la vida nos presenta, además nos brinda momentos de superación personal y fortalece la unión entre padre, hijos y hermanos.

El luchador olímpico en el estilo libre Alfredo Far (40 años) y su hija María Fernanda Far (14 años) en la natación, en un hecho histórico para el deporte panameño, han clasificado para los juegos centroamericanos de Costa Rica 2013.  María Fernanda, clasificó en el 2012 para los juegos C.A. en el deporte de natación en las modalidades de 200 mariposa y 400 combinados y este sábado 12 de enero, entró en el equipo de lucha olímpica su padre; el legendario luchador olímpico Alfredo Far.

Alfredo cuenta con múltiples medallas en juegos C.A., Suramericanos, C.A. y del Caribe y en copas internacionales en los estilos libre y grecorromano, además representó a Panamá en los juegos olímpicos de Atlanta 1996, pero estaba retirado de este exigente deporte hace más de 6 años.  Alfredo decidió regresar con el firme propósito de representar a Panamá junto a su hija.  Este es un momento histórico para el deporte panameño, cuando Padre e hija compitan en un mismo evento deportivo, en diferentes disciplinas.

Comentó a BirriaPanama.com una emocionada María Fernanda Far: “Estoy muy feliz obviamente, porque mi papá el en verdad me inspira bastante, porque el ya ha pasado por lo que yo estoy pasando, me gusta mucho que valla a apoyarme  y yo también a apoyarlo a él en lo que le gusta”.

Un también emocionado Alfredo Far también nos comentó: “Es una alegría muy grande poder ir con mi hija a los juegos C.A. ya que es la primera vez que se va a dar que papá e hija van juntos a unos juegos C.A.

Es mi inspiración volver nuevamente a la lucha, Gracias a Dios todo me salió bien, gané y ahora soy parte de la selección de lucha que va a los juegos C.A. solo pedirle a Dios que todo nos salga bien y buscar esas medallas de oro con todo vamos a agarrar el ciclo olímpico completo.

Todo esfuerzo tiene su recompensa y cuando uno se traza metas de corazón uno las cumple y fuera los vicios arriba el deporte”.  Alfredo Far al finalizar esta entrevista la cerró con su grito de guerra, el cual el fanático de la lucha olímpica en Panamá, está acostumbrado a escuchar, cuando gana sus combates.

En una sociedad en la cual existe mucha distancia entre padres e hijos, estos son los ejemplos que son dignos de imitar, para evitar problemas sociales en un futuro.  Gracias a Alfredo y María Fernanda Far por construir valores dignos de imitar para nuestro Panamá.

 

Artículos y Fotos: “el birrioso”.

Share "Alfredo Far y María Fernanda Far hacen historia" via

No comments yet.

Leave a Reply