Ene 15, 11 años ago

Los Caballos se coronan y van a México

Brahiam Maldonado disparó dos jonrones y Robert Hefflinger sonó otro para que los Caballos de Coclé vencieran 9 carreras a 8 a los Industriales de Herrera en el tercer y decisivo partido de la serie gran final de la temporada 2012-13 de la Liga Profesional de Béisbol de Panamá (Probeis) que se realizó la noche de este jueves en el estadio Remón Cantera de Aguadulce.

Los Industriales partieron por delante en la parte alta del 2do episodio cuando anotaron 2 carreras producto de un jonrón de Adolfo Reina con un compañero en base.

Pero los Caballos de Coclé empataron la pizarra en el cierre del 4to cuando Robert Hefflinger la desapareció del parque con Ulises Montilla en los senderos.

En la alta del 5to, los Industriales volvieron a tomar ventaja cuando Marlon Mesa y Nick Van Stratton anotaron por un rodado al cuadro de Javier Castillo y error del primera base William Beckwith en la misma jugada.

Los Caballos de Coclé volvierona empatar en el cierre del 5to cuando Brahiam Maldonado sonó otro jonrón con Isaías Velásquez corriendo en la inicial.

En el cierre del 7mo, los coclesanos tomaron ventaja en el juego cuando Beckwith disparó un doble y fue empujado por un batazo similar de Hefflinger.

Los Caballos de Coclé aseguraron el juego y el título cuando anotaron 4 más en el cierre del 8vo, dos de ellas empujadas por el segundo jonrón de Maldonado en el encuentro.

En al alta del 9no los Industriales intentaron reaccionar anotando 4 con dos out, pero el relevista Dario Reynoso logró dominar a Javier Castillo en roleta a la tercera base y la carrera del empate a 90 pies.

Por los Caballos de Coclé abrió Caleb Brewer quien tiró 6.0 episodios de 4 carreras, 6 hits, 0 SO y 2 BB, pero no tuvo decisión. Luego lanzaron el ex grandes ligas dominicano Edwar Ramírez (ganador), Will Lattimer y terminó Darío Reynoso. Por los Industriales perdió Saúl González, segundo de tres lanzadores.

Con este triunfo se coronaron campeones y ganaron el derecho de representar a Panamá en la I Serie Latinoamericana de Béisbol que se jugará del 1 al 4 de febrero en Veracruz, México.

EQUIPO                               1       2         3          4          5          6         7        8         9      C     H      E

INDUSTRIALES

CABALLOS

  0   2   0   0  2  0   0   0   4  4  10  1
  0   0   0   2  2  0   1   4   X  9  6  1

 

LG: EDWAR RAMÍREZ (1-0)

LP: SAÚL GONZÁLEZ (0-1)

JS: NADIE

 

HR CABALLOS: ROBERT HEFFLINGER (3), BRAHIAM MALDONADO 2 (2) HR INDUSTRIALES: ADOLFO REINA (2)

 

ALINEACION TITULAR CABALLOS DE COCLE

1. LUIS CASTILLO  CF

2. ISAÍAS VELÁSQUEZ 2B

3. BRAHIAM MALDONADO RF

4. WILLIAM BECKWITH 1B

5. AVELINO ASPRILLA 3B

6. ROBERT HEFFLINGER LF

7. JOEL VEGA BD

8. MITCH ABEITIA R

9. LUIS CABALLERO SS

10. CALEB BREWER P

Los Caballos obligan a un juego decisivo

Jueves 17 de enero

Robert Hefflinger disparó dos jonrones y Luis Castillo sonó otro para que los Caballos de Coclé vencieran 6 carreras a 3 a los Industriales de Herrera en el segundo partido de la serie gran final de la temporada 2012-13 de la Liga Profesional de Béisbol de Panamá (Probeis) que se realizó la noche de este jueves en el estadio Remón Cantera de Aguadulce.

Los Caballos de Coclé, tomaron ventaja en la parte alta del 3er episodio cuando anotaron 2 carreras. Aquí Luis Castillo disparó un cuadrangular ante los envíos del abridor de los herreranos, Carlos Melo y luego Isaías Velásquez anotó por hit de Brahiam Maldonado.

En la parte baja del 4to, los coclesanos sumaron 1 carrera más producto de un descomunal jonrón conectado por el refuerzo norteamericano Robert Hefflinger ante el propio Melo.

Los Industriales pusieron la paridad en la pizarra en la alta del 7mo episodio anotando 3 en las piernas de Javier Castillo, Adolfo Reina y Edgar Muñoz. Aquí los visitantes lograron sonarle 5 hits al relevista Ramiro Mendoza.

Pero en el cierre de ese mismo 7mo episodio, los Caballos de Coclé retomaron la ventaja cuando sonaron 4 hits, entre ellos 1 de William Beckwith que empujó a Mitch Abeita y Luis Castillo. La última carrera de los locales cayó en el cierre del 8vo cuando Hefflinger sonó su segundo estacazo de cuatro esquinas de la noche.

Por los Caballos de Coclé abrió Alberto Acosta quien tiró 6.0 episodios de 0 carreras, 3 hits, 2 SO y 0 BB, pero no tuvo decisión. Luego lanzaron Ramiro Mendoza (ganador), Rolando Paz y terminó Darío Reynoso. Por los Industriales perdió Abdiel Velásquez, 2do de cuatro lanzadores.

Los mejores bateadores por los Caballos de Coclé que sonaron 12 hits fueron: Robert Hefflinger que dio de 4-2, 2 CA, 2 CI, 2 HR.; Luis Castillo que dio de 5-4, 2 CA, 1 CI, 1 HR y Brahiam Maldonado que dio de 4-2, 1 CI.

Por Industriales destacaron con el madero: Javier Castillo que dio de 4-2, 1 CA, 1 2B; Adolfo Reina que dio de 4-2, 1 CA, 1 CI y Marlon Mesa que dio de 3-1, 1 CI.

Mañana viernes se realizará el tercer y decisivo encuentro de la serie desde las 4:00 p.m. en el  estadio Remón Cantera de la ciudad de Aguadulce. El ganador de ese partido se corona campeón y tendrá el derecho de representar a Panamá en la I Serie Latinoamericana de Béisbol que se jugará del 1 al 4 de febrero en Veracruz, México.

EQUIPO                           1           2             3         4         5           6          7            8          9           C          H          E

INDUSTRIALES

CABALLOS

  0   0   0   0  0  0   3   0   0  3  9  1
  0   0   2   1  0  0   2   1   X  6  12  1

 

LG: RAMIRO MENDOZA (1-0)

LP: ABDIEL VELÁSQUEZ (1-1)

JS: DARIO REYNOSO (1)

 

HR CABALLOS: ROBERT HEFFLINGER 2 (2) Y LUIS CASTILLO (1) HR INDUSTRIALES: NADIE

 

ALINEACION TITULAR CABALLOS DE COCLE

1. LUIS CASTILLO  CF

2. ISAÍAS VELÁSQUEZ 2B

3. BRAHIAM MALDONADO RF

4. WILLIAM BECKWITH 1B

5. AVELINO ASPRILLA 3B

6. ROBERT HEFFLINGER LF

7. JOEL VEGA BD

8. MITCH ABEITIA R

9. LUIS CABALLERO SS

10. ALBERTO ACOSTA P

 Industriales le roban triunfo a los caballos

Miércoles 16 de enero

Un racimo de 3 carreras en el cierre del 8vo episodio le permitió a los Industriales de Herrera darle la vuelta a la pizarra para vencer a los Caballos de Coclé 5 carreras a 4 en el primer partido de la serie gran final de la temporada 2012-13 de la Liga Profesional de Béisbol de Panamá (Probeis) que se realizó la noche de este miércoles en el estadio Rico Cedeño de Chitré.

Los Caballos de Coclé, tomaron ventaja en la parte alta del 1er episodio cuando anotaron 2 carreras. Allí Luis Castillo llegó a primera base por error del inicialista Audes De León y luego anotó por otro error del segunda base Belarmino Campos. Minutos después, Isaías Velásquez fue remolcado por hit de Robert Hefflinger.

En la parte alta del 6to, los coclesanos sumaron 2 carreras más empujadas por un descomunal cuadrangular que le conectó el bateador designado Joel Vega al abridor de los Industriales, el ex grandes ligas dominicano Roberto Novoa.

Los Industriales empezaron a reaccionar en el cierre de ese 6to episodio anotando 1 cuando Edwar Toló sonó hit y luego anotó por fly de sacrificio de Alwin Pérez. En el cierre del 7mo sumaron 1 más gracias a un jonrón de Adolfo Reina ante los lanzamientos del relevista Gustavo Gómez.

En el cierre del 8vo, los herreranos le dieron vuelta a la pizarra anotando 3 carreras en las piernas de Edward Toló, Marlon Mesa y Nick Van Stratton.

Por los Caballos de Coclé abrió Luis Machuca quien tiró 6.0 episodios de 1 carreras, 3 hits, 1 SO y 0 BB pero se fue sin decisión. Luego lanzaron Gustavo Gómez (perdedor), Will Lattimer, Ramiro Mendoza. Por los Industriales ganó el juego el relevista Abdiel Velásquez y lo salvó Saúl González.

Los mejores bateadores por los Caballos de Coclé que sonaron 9 hits fueron: Joel Vega que dio de 3-1, 1 CA, 2 CI, 1 HR.; Avelino Asprilla que dio de 4-2, 1 CA y Luis Castillo que dio de 5-2, 1 CA.

Por Industriales destacaron con el madero: Alwin Pérez que dio de 3-2, 2 CI, 1 2B; Adolfo Reina que dio de 3-1, 1 CA, 1 CI, 1 HR; Nick Van Stratton que dio de 4-2, 1 CI, 1 2B.

Mañana jueves se realizará el segundo encuentro de la serie desde las 4:00 p.m. en el estadio Remón Cantera de la ciudad de Aguadulce. De ganar los Industriales serían los campeones. Si ganan los Caballos habría un 3er y decisivo encuentro el viernes a la misma hora y en ese mismo parque.

LG: ABDIEL VELÁSQUEZ (1-0)

LP: GUSTAVO GÓMEZ (0-1)
JS: SAÚL GONZÁLEZ

HR CABALLOS: JOEL VEGA (1) HR INDUSTRIALES: ADOLFO REINA (1)

ALINEACION TITULAR CABALLOS DE COCLE
1. LUIS CASTILLO CF
2. ISAÍAS VELÁSQUEZ 2B
3. BRAHIAM MALDONADO RF
4. WILLIAM BECKWITH 1B
5. AVELINO ASPRILLA 3B
6. ROBERT HEFFLINGER LF
7. JOEL VEGA BD
8. MITCH ABEITIA R
9. LUIS CABALLERO SS
10. LUIS MACHUCA P

PROBEIS inicia su serie final

La Junta Directiva de la Liga Profesional de Béisbol de Panamá PROBEIS acordó iniciar la serie final del torneo (2012-2013) mañana miércoles 16 de enero, la misma se jugará al mejor de tres partidos, de manera que el que gane dos juegos se llevará la segunda versión de esta Liga Profesional.

La razón del adelanto de la fecha se debe a que los dos equipos que disputarán la final ya están clasificados. Esta temporada le corresponderá a los Caballos de Coclé disputar la supremacía del beis profesional en nuestro país ante los Industriales de Herrera.
La Junta Directiva de PROBEIS da a conocer que las primeras 200 personas que lleguen a los diferentes partidos de la serie final entrarán gratis

La serie final se jugará de la siguiente forma:
1-El primer partido se llevará a cabo en el estadio Rico Cedeño de la ciudad de Chitré a las 7:30 de la noche.
2-El segundo encuentro se jugará el jueves 17 de enero en el estadio Remón Cantera de la ciudad de Aguadulce a las 4 de la tarde y de ser necesario el tercer y último partido se jugará el viernes 18 de enero en el estadio Remón cantera también a las 4pm.
El equipo que resulte ganador representará a Panamá en la Serie Latinoamericana de Béisbol que se llevará a cabo en Veracruz, México del 1 al 4 de febrero de este año con la participación de equipos representativos de Colombia, Nicaragua, Panamá y México como anfitrión.

Artículos por: Jorge Amaya

Fotos: “el birrioso”.

Share "Los Caballos se coronan y van a México" via

No comments yet.

Leave a Reply