Ene 20, 11 años ago

PROBEIS: Una temporada de Pros y contras

Por: Omar De La Cruz

Twitter:@omaryasser19

La liga profesional de béisbol de Panamá (ProBeis) baja el telón de su temporada 2012-2013, donde se proclamaron campeones lo Caballos de Coclé, equipo cuyo principal propietario es el pelotero de Grandes Ligas, Carlos Lee, conocido como “El Caballo”.

Probeis termina una tempora corta, inclusive en su Serie Final, la cual fue programada al mejor de tres partidos y donde los Caballos ganaron la serie con marca de 2-1 sobre Industriales de Herrera.

La liga ha mostrado tener un buen nivel de juego en su tercer año de realización (segunda temporada de forma consecutiva), pero su aceptación con el público es casi nula. La mayoría de los partidos, incluyendo la serie final, las gradas estuvieron vacías.

Los otros dos equipo del certamen: Roneros de Chiriquí y Veraguas y los Diablos Rojos de Panamá y Colón, también vivieron en carne propia la ausencia de fanática. La lucha de Probeis para la siguiente temporada, la cual esperemos de corazón que vuelvan, deben trabajar en forma una identidad en la memoria de la fanática que esperan representar.

Se habla inclusive de la llegada de una franquicia de Veraguas, pero también está la posibilidad que el equipo de la capital -Diablos Rojos- desaparezca por serios problemas económicos.

Es respetable que la organización de Probeis siguiera por segundo año consecutivo con el proyecto, ahora sería más importante trabajar por volver la siguiente temporada, claro que con los correctivos adecuados.

El otro punto que podía ayudar a Probeis es que el ganador de la liga tiene garantizada una vitrina internacional. Los Caballos obtuvieron el derecho de representar a Panamá en la serie latinoamericana de béisbol que se llevará a cabo del 1 al 4 de febrero en Veracruz, México.

Probeis aún tiene muchas situaciones que definir si desea tener futuro. Mejores fechas para jugar el certamen e incentivar el público son los retos a resolver de piedra mano.

Fotos: “el birrioso”.

Share "PROBEIS: Una temporada de Pros y contras" via

No comments yet.

Leave a Reply