Ene 27, 11 años ago

El consuelo de la Copa Oro

Por: Omar De La Cruz
Twitter: @omaryasser1980

Panamá quedó quinto lugar en la Copa Centroamericana de la UNCAF y con esto se quedó con el premio de consolación, el último cupo a la Copa Oro, máxima competencia de selecciones mayores de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (CONCACAF).

Panamá fue convincente en su ataque ante Guatemala al cual superó 3-1 y cerró de esta forma su participación en una Copa Uncaf donde no pudo llegar a la semifinal debido a dos empates y mala suerte en el sorteo ante El Salvador, para definir el segundo lugar en el Grupo B, de la competencia que se realizó en Costa Rica.

Los canaleros llegan de esta forma a su sexta Copa Oro, la número cinco de forma consecutiva. Panamá también acumuló su partido 11 en Copa Centroamericana, sin conocer la derrota, en tiempo reglamentario.
Es cierto que el objetivo de estar en Copa Oro se logró, sólo que había que evaluar si la forma de obtener el cupo era la planificada. Lo que no se logró fue estar en semifinal y final de Copa UNCAF.

En ronda de Grupo, Panamá no fue derrotado, pero tampoco derrotó a sus rivales.
Los dirigidos por Julio César Dely Valdés, en su gran mayoría miembros de la Liga Panameña de Fútbol (LPF), junto a un pequeño grupo de legionarios, carburaron tarde en el certamen, donde es vital la contundencia.
La realidad también de Copa Centroamericana es que la edición 2013 ha mostrado un bajo nivel en general, además de regalarnos la sorpresa que Belice estará en Copa Oro, mientras que Guatemala echó más lecha a su crisis futbolística de los últimos tres años.
Para Panamá sólo queda aprender y sacar los balances de la Copa UNCAF, y concentrarse en la eliminatoria hacia el Mundial de Brasil 2014 y la próxima Copa Oro en julio de este año.

Fotos: “el birrioso”.

 

Share "El consuelo de la Copa Oro" via

No comments yet.

Leave a Reply