February 8

Sub-20 esta lista para el premundial

0  comments

Lunes 11 de febrero

Sub-20 pierde contra Costa Rica

El seleccionado nacional fue derrotado por marcador de 3 goles a 0 en partido de preparación. 

La Selección Sub-20 de Panamá perdió tres goles contra cero, ante su similar de Costa Rica, en partido amistoso realizado hoy lunes en el Centro de Alto Rendimiento Tuzo del Club Pachuca.

El encuentro, que inició a las 4:30 p.m. (5:30p.m. hora de Panamá), bajo un radiante sol, fresca y considerable brisa que se hizo sentir de principio a fin, se desarrolló en los primeros minutos a un ritmo importante para ambos oncenos, sin embargo, las desatenciones en zona defensiva panameña fueron capitalizadas por los costarricenses.

“Fue un partido en el que cometimos demasiados errores y eso no es normal. Siento que el equipo estuvo relajado en el primer tiempo, algo que no debe ser. Tomaremos los correctivos necesarios y para esto es la preparación. En el segundo tiempo mejoramos un poco, ya los presionamos y creamos cinco o seis ocasiones de gol y el equipo mostró más actitud”, fueron las palabras del técnico Javier Wanchope, una vez finalizado el partido.

Los goles se dieron en el primer tiempo por parte de los jugadores, Jairo Ruiz, David Ramírez y Mayron George, quienes en las tres ocasiones recibieron pases desde la banda derecha (en  ataque) para vencer el arco nacional.

“El juego fue difícil. Nos desconcentramos en esas tres jugadas y terminaron en gol. Debemos mejorar. La altura es exigente pero para ello estamos aquí, para acostumbrarnos. Recibí un golpe en el tobillo derecho y me resentí, por ello mi salida en el segundo tiempo. Pero nada complicado dijo el doctor”, expresó el volante panameño Jairo Jiménez.

Mañana los futbolistas que más jugaron harán un trabajo regenerativo y los demás, acudirán al gimnasio del ART., esto en horas matutinas y en la tarde entrenarán en cancha de manera moderada.

 Panamá alineó con:

Iván Picart

Josue Flores

Roberto Chen

Óscar Linton

Richard Peralta

José Muñoz

Alexander González

Julio Segundo

Josiel Núñez

Jairo Jímenez

Ameth Ramírez

Isaac Castillero FEPAFUT

 

Viernes 9 de febrero

El seleccionado nacional Sub 20, realizó hoy viernes su último entrenamiento de cara al premundial de la CONCACAF que otorga cuatro cupos al mundial de la categoría que se jugará a mediados de año en Turquía.

La jornada de preparación, que se llevó a cabo en el Estadio Rommel Fernández desde las 8:30 a.m.,
consistió en ejercicios de fuerza explosiva, trabajos a espacios reducidos y tácticos a balón detenido, bajo la supervisión del cuerpo técnico.

Panamá partirá mañana sábado a la ciudad de Pachuca, México en vuelo de Copa Airlines (CM 120), donde afrontará tres encuentros de preparación. Los duelos, serán ante su similar de Costa Rica, los días 11 y 13 de febrero y ante Pachuca FC (Fuerzas Básicas Sub20) el 15.

Una vez cumplidos estos compromisos, el equipo se trasladará a la ciudad de Puebla, escenario del torneo clasificatorio,que se disputará del 18 de febrero al 4 de marzo.

Dato: Panamá jugará en el grupo C del campeonato y tendrá como rivales a Puerto Rico (21 de febrero) y Jamaica (23 de febrero).

Artículos por: Isaac Castillero

Fotos: Fepafut

Javier Wanchope revela selección que buscará cupo al mundial Sub-20
Onceno juvenil viajará este sábado a México para participar del premundial de CONCACAF
Javier Wanchope, director técnico de la selección nacional Sub-20, reveló este jueves el listado de veinte futbolistas que participarán en el premundial de la CONCACAF que da cuatro cupos al mundial de la categoría que se jugará a mediados de año en Turquía.
Del grupo de 20 jugadores convocados, dos son legionarios y el resto juegan en clubes de la Liga Panameña de Fútbol.
Con la intención de adaptarse a la altura de Puebla, sede del torneo, la FEPAFUT decidió enviar a la selección con diez días de anticipación al torneo.
El equipo juvenil viajará el sábado 9 de febrero, a las siete de la mañana, a la ciudad de Pachuca, en México, donde realizará una pretemporada de una semana antes de viajar a Puebla.
Ante rivales caribeños
Panamá jugará en el grupo C del campeonato y tendrá como rivales a los oncenos de Puerto Rico (21 de febrero) y Jamaica (23 de febrero).
De clasificar primero de grupo, el conjunto nacional se medirá en cuartos de final al segundo del grupo D, el cual está conformado por México, El Salvador y Curazao. En caso de terminar segundo, el rival sería el primero del grupo D.
El listado de los convocados, por club, es el siguiente:
Árabe Unido
Abdiel Arroyo
Plaza Amador
Josiel Núñez
Amet Ramírez
José Jules
Alianza FC
Richard Peralta
Chepo FC
Óscar Linton
Jordy Meléndez
Romario Piggott
Chorrillo FC
Jairo Jiménez
Josué Flores
Río Abajo
Iván Picart
Alexander González
San Francisco FC
Roberto Chen
Yitzhak Moreno
Pedro Jeanine
José Muñoz
Tauro FC
Alcides De Los Ríos
Sporting SM 
Humberto Peláez
Shattuck ST Mary’s (USA)
Francisco Narbón
Skonto FC (LVA) 
Julio Segundo
Adan DeGracia

Tags


You may also like

Murió Diego Armando Maradona

Chiriquí campeón nacional 2020 tras vencer a Bocas del Toro

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Subscribe to our newsletter now!