Feb 12, 11 años ago

Alberto Perryman no defenderá su título

El actual campeón centroamericano del decatlón, el veragüense Alberto Perryman, no representará a Panamá, en los Centroamericanos de San José Costa Rica 2013. Esto se debe a que la Federación Panameña de Atletismo (FEPAT), cometió un error en la marca mínima, al informarle a los atletas que la marca mínima del decatlón, seria de 4,000 puntos, pero la verdadera marca mínima era de 4,900 puntos. Los decatlonistas panameños, en el evento clasificatorio que se realizó en el Estadio Rommel Fernández el pasado 27 y 28 de enero, lograron un máximo aproximado de 4,600 puntos pero ninguno paso de los 4,900.

En este evento, no se pudo realizar el salto de pértiga debido a que el listón nunca apareció. No entendemos cómo se extravía este listón, debido a que esta modalidad deportiva no se celebra frecuentemente en Panamá. El estado panameño efectúo una fuerte inversión económica, para la celebración de los Juegos C.A. en Panamá en el año 2010 y no entendemos como, estos bienes se extravían cuando son necesitados por el deporte panameño.

Sobre la no realización del salto de pértiga el presidente de la FEPAT; Ricardo Saso informó que en esa prueba, a todos los atletas se le dio una misma puntuación, pero aún con esta sumatoria, los decatlonistas no llegaron a la marca mínima. En una reunión con el C.O.P., Pandeportes y la comisión técnica de la FEPAT, se llegó a la conclusión, que el puntaje mas alto en este decatlón, fue de 4,600 y esto representa un 9no. Lugar en la marca minima de los C.A. Por esta razón ningún atleta panameño asistirá en el Decatlón.

El campeón C.A. Alberto Perryman manifestó a BirriaPanama.com, su descontento por esta situación, debido a que él se preocupó por hacer la marca de los 4,000 puntos y realizó 4,600. Perryman comenta: “de saber que la marca mínima era de 4,900 puntos, hubiese trabajado para lograrla y pasarla”.

Artículos y fotos: “el birrioso”.

Share "Alberto Perryman no defenderá su título" via

No comments yet.

Leave a Reply