Feb 13, 11 años ago

Sub 20 de fut venció al Neza F.C. en preparación

Viernes 15 de febrero

Selección Sub 20 venció al Neza F.C. en juego de preparación

El marcador del duelo fue siete goles por cero.

 Con un juego rápido y eficaz el Seleccionado Nacional Sub 20 superó hoy siete goles por cero a su similar de Neza F.C., conjunto de la tercera división de la Federación Mexicana de Fútbol.

El choque, que representó para los panameños su tercer  y último juego de fogueo con miras a encarar el Torneo Pre Mundial, a disputarse en Puebla a partir del 18 de febrero, se llevó a cabo en una de las canchas del Centro del Alto Rendimiento de Pachuca, desde la 4:00 p.m.

Alexander González (volante de marca), abrió el marcador a los tres minutos de partido para los nacionales con un tiro razante desde fuera del área rival, luego, ampliaron la cuenta, Ameth Ramírez, José Muñoz (un gol en cada tiempo) y Jairo Jiménez, para finalizar cuatro por cero el primer tiempo.

En la etapa complementaria, convirtieron, Pedro Jeanine y Julio Segundo, para así finalizar la preparación de encuentros amistosos. El balance para onceno nacional, dejó como saldo dos derrotas, ante Costa Rica y Pachuca F.C. y una victoria sobre el Club Neza F.C., en el que los nacionales anotaron en nueve ocasiones y permitieron seis goles.

De acuerdo con el cuerpo técnico, en este último partido se aplicaron mucho mejor los conceptos que se les pide a los futbolistas.

Entre otras de las informaciones generadas esta semana, se pudo conocer que los análisis realizados a los jugadores nacionales por el departamento médico de la Universidad Del Fútbol y Ciencias del Deporte, arrojó resultados positivos en los aspectos de fuerza, resistencia, aunque hubo algunos que se les debe aumentar el peso, sin embargo en la parte ósea y muscular se encuentran bien en proporción.

Mañana el equipo retomará su jornada de entrenamiento con trabajos regenerativos en piscina, sesión programada en horas de la mañana. El domingo, al mediodía la delegación partirá a Puebla.

Cuadro titular de Panamá:

Iván Picart

Richard Peralta

Jordy Meléndez

Francisco Narbon

Pedro Jeanine

Alexander González

Jairo Jiménez

Romario Piggott

José Muñoz

Ameth Ramírez

 

Sub-20 de futbol perdió segundo partido amistoso
El equipo panameño cayó 3 goles por 2 contra su similar de Pachuca F.C.

La Selección Nacional Sub-20 fue derrotada hoy tres goles por dos ante Pachuca F.C. en un encuentro de fogueo, con el objetivo de llegar de la mejor forma al Campeonato Pre Mundial de éste nivel que se disputará del 18 de febrero al 3 de marzo en Puebla.

El juego, que inició a las 4:00 p.m. en una de las canchas naturales con las que cuenta el Centro de Alto Rendimiento Tuzo, se dio bajo un agradable clima y en el que ambos oncenos salieron a la cancha con mucho ímpetu de proponer buen fútbol, detalle que cambió en el desarrollo del partido para convertirse en un duelo de muchas faltas y contacto físico.

Fue el delantero Ameth Ramírez, quien adelantó al equipo panameño, luego de colarse entre los dos centrales y definir a un costado con un tiro rasante sobre el guardameta rival, cuando se jugaba sobre los 10 minutos de partido. De ahí las acciones se fueron nivelando, en un contraataque los de casa igualaron las acciones y a pocos minutos de finalizar el primer tiempo el defensor nacional, Jordy Meléndez se vio comprometido en un centro peligroso que terminó en autogol.

Para el complementó los dirigidos por Javier Wanchope buscaron a como diera lugar el empaté y en otra descolgada para el equipo Tuzo, se les cobró un penal a favor el cual fue cuestionado por jugadores y cuerpo técnico de Panamá. De esta manera, esl marcador se puso 3 por 1 y fue en los minutos finales que José Muñoz descontó por los canaleros.

“Se mejoró un poco. Hay que trabajar con los muchachos en la parte anímica porque al finalizar el partido note algunos cabizbajos. Aún nos falta muchas cosas para alcázar la solidez con la que veníamos. Hay varias razones, la altura es uno de esos síntomas, el cuerpo empieza a sufrir algunos cambios. Los partidos han sido intenso y eso nos sirve para llegar como queremos”, expresó el entrenador Wanchope.

Mañana se retomarán los entrenamientos de manera moderada y donde se realizarán trabajos regenerativos.

Dato: Panamá jugará el viernes contra Neza F.C. equipo de la tercera división de la liga de la Federación Mexicana de Fútbol. El partido se jugará en el ART, desde las 4:00 p.m.

Artículos y fotos por: Isaac Castillero

Share "Sub 20 de fut venció al Neza F.C. en preparación" via

No comments yet.

Leave a Reply