Feb 13, 11 años ago

Torneo de pequeñas ligas, por 1era vez en Santiago

De acuerdo a informe del Lic. Eliecer Vásquez, Presidente del Comité Organizador, todo se encuentra debidamente preparado, para la celebración, por primera vez en la ciudad de Santiago de Veraguas, de un torneo nacional de las Pequeñas Ligas.

El VIII Campeonato Nacional de la Categoría Pre Infantil (9 y 10 años), se realizará del 16 al 24 de febrero, bajo la Coordinación de Plinio Castillo R., Director Nacional del Programa de Pequeñas Ligas, quien estará acompañado de; Roberto Miller, Julio Molina, Bladimir Cáceres y Luis Muñoz, como asistentes técnicos.

Un total de 12 equipos tomarán parte en esta contienda, encabezados por Herrera, como campeón del torneo anterior. Los equipos serán divididos en dos grupos de seis, para la serie regular. Los dos mejores de cada grupo, avanzarán a la semi final o serie cruzada y los ganadores de estos partidos, disputarán la final, en partido a jugarse el sábado 24 del presente mes.

Las actividades de este torneo, inician el sábado 16, a las 6.30 p.m, cuando se celebre el Congresillo Técnico, en el cual se discutirán las reglas, revisarán las nóminas y se efectuará el sorteo para definir los integrantes de cada grupo. La competencia arranca el domingo, cuando se celebre la primera fecha de la regular, la cual se extenderá hasta el día jueves.

Este torneo cuenta con el apoyo del Club 20-30 de Veraguas, quienes por años han respaldado las actividades de las Pequeñas Ligas en Santiago. El ganador de este campeonato, estará representando a Panamá, en el Latinoamericano de la categoría, el cual se escenificara en nuestro país, cuando David, Chiriquí, servirá de sede para este evento, el cual está señalado para efectuarse del 26 de julio al 5 de agosto.

Artículos por: Javier Rosado

Fotos: “el birrioso”.

Share "Torneo de pequeñas ligas, por 1era vez en Santiago" via

No comments yet.

Leave a Reply