Mar 12, 11 años ago

ROLANDA BELL ORO EN 3000 METROS CON OBSTÁCULOS

La panameña Rolanda Bell con un registro de 11.21.93 se alzó con la medalla de oro de los 3000 metros con obstáculos del atletismo de los X Juegos Centroamericanos que se celebran en Costa Rica.
Bell se adueñó de la pista del espectacular Estadio Nacional de La Sabana completando las siete vueltas y media de recorrido de la carrera de fondo, para mantener la presea dorada en Panamá, la cual fue ganada en el 2010 en su propia patio por la chorrerana Andrea Ferris, imponiendo la marca centroamericana de 10.13.20.
La panameña fue secundada por laza guatemalteca Evonne Marroquín para la medalla de plata con recorrido de 11.48.63 y el bronce para la costarricense Candy Salazar con 12.07.
Bell nacida en los Estados Unidos, pero de padre panameño pese al cansancio por la exigente de la prueba estalló de emoción. “Estoy contenta de darle ese triunfo a Panamá, ese era mi sueño”, dijo la atleta acompañada de sus padres Rolando y Karen Bell, quienes hicieron el viaje para acompañar a su hija en este momento de consagración deportiva.
La “morenita” de 5.5 pies de altura y 115 libras de peso y con cara de artista, fisonomía para las carreras de velocidad, dijo que desde los 9 años en que empezó a practicar el atletismo en Nueva York se entusiasmó por las distancias largas.
Bello resaltó que tuvo una buena carrera y que el ambiente en el Estadio Nacional le ayudo. “La temperatura algo fría no me afecto, porque estoy acostumbrada a correr así. Esta fue mi primera carrera de la temporada y me sentí bien, ahora sólo queda seguir trabajando fuerte”.

ANA MARÍA MARTÍNEZ PLATA EN SALTO TRIPLE…
La panameña Ana María Martínez se quedó con la medalla de plata en el salto triple femenino con un registro de 11.93 metros.
Martínez escoltó en el pódium a la guatemalteca Ana Lucía Coronado, quien saltó para el oro 12.17 y el bronce para la guatemalteca Thelma Fuentes con 11.53. En esta prueba la panameña Lilian Koo terminó en el cuarto puesto con 11.48.

ROCÍO NAVARRO BRONCE EN JABALINA…
La panameña Rocío Navarro no pudo revalidar el título que logró en Panamá en el 2010 en el lanzamiento de la jabalina al terminar en el tercer lugar y quedarse con la medalla de bronce.
Navarro alcanzó un registro de 43.73, siendo superada por la nicaragüense Dalia Rugama para la presea dorada con lanzamiento de 48.40 y la plata para la costarricense Genova Arias con 45.89.

PANAMÁ COMIENZA CON EL PIE DERECHO EN EL VOLEIBOL
Los equipos masculino y femenino de voleibol de Panamá comenzaron con el pie de derecho con sus victorias ante Belice, en su primer partido de los X Juegos Centroamericanos San José 2013 que se efectuó en el Gimnasio Nacional de la capital de Costa Rica.
La jornada comenzó con el triunfo de las panameñas de manera categórica ante las beliceñas en tres sets con parciales 25-22, 25-11, y 25-14. Las mejores anotadoras de Panamá fueron Johanna Arroyo con 9 puntos, María Gallimore y Corina Corella ambas con 6.
Mientras en horas de la tarde, el conjunto masculino hizo lo propio al vencer 3-0 con parciales 25-19, 25-18, y 25-16. Los más destacados por los “panas”, Donaldo Ureña con 13 anotaciones, y Rubén Cuero con 11.
Ambos equipos pertenecen al grupo A que lo completa Belice, Nicaragua y Honduras; en el B lo integra Costa Rica, el Salvador, y Guatemala. Los primeros lugares de cada grupo pasan de manera directa a la semifinal, y los segundos y terceros jugaran de forma cruzada para ganar el boleto a esta ronda.
Los ganadores de estos cruces se medirán a los líderes de ambos grupos en semifinal para sacar a los dos finalistas
Para mañana, el equipo femenino se enfrentará a Honduras, y el masculino ante Nicaragua a las 4 de la tarde (hora de Costa Rica).

ANDREA FERRIS ORO Y ROLANDA BELL BRONCE EN LOS 1500 METROS PLANOS
La panameña Andrea Ferris dejó claro que es la reina de las carreras de medio fondo al ganar la medalla de oro de los 1500 metros planos con registro de 4 minutos 31 segundos y 62 centesimos (4.31.62), disputado en el Estadio Nacional de La Sabana de San José en el atletismo de los X Juegos Centroamericanos que se celebran en Costa Rica.
Ferris repitió el triunfo en los 1500 metros, pero por debajo de los 4.18.38 que mantiene como marca centroamericana lograda en Panamá en el 2010.
La chorrerana tuvo un control de la carrera y en la última vuelta se despegó por más de 40 metros de la salvadoreña Gladys Landaverde, quien con tiempo de 4.34.18 se ubicó en el segundo lugar para la medalla de plata y el bronce lo obtuvo la panameña Rolanda Bell con 4.41.67
Para Ferris fue la segunda presea dorada que alcanza en esta justa centroamericana, sumada a la que ganó en los 800 metros con tiempo de 2.06.39.
Ferris tranquila al finalizar la carrera dijo que el triunfo es el resultado de la buena preparación que tuvo para la justa.
Destacó que terminó fuerte y sin ninguna complicación, pero al no tener mayor presión de las rivales pudo afectar para conseguir un mejor tiempo, pero está muy satisfecha de darle otra medalla de oro a Panamá.

Articulos y fotos: PANDEPORTES, Anel Serrano, Rodolfo Newland

Share "ROLANDA BELL ORO EN 3000 METROS CON OBSTÁCULOS" via

No comments yet.

Leave a Reply