Mar 15, 11 años ago

PANAMÁ CON TRES MEDALLAS DE ORO EN LUCHA GRECORROMANA

Los combates fueron intensos, pero al final Panamá mandó en la colchoneta del gimnasio San Francisco de Dos Ríos de San José, para alcanzar tres de las siete medallas de oro que se disputaron en el estilo grecorromano de la lucha olímpica de los X Juegos Centroamericanos que se celebran en Costa Rica.
Los gladiadores dorados panameños resultaron en la división de 74 kilogramos Alvis Alvendra, el abanderado de la delegación para esta justa deportiva. Además Moisés Soto en 60 y el veterano Kemptom Aparicio en los 84.
Panamá en la lucha grecorromana agregó dos preseas de plata con Andrés Góndola en los 96 kilos y Adolfo Waithe en los 120. También sumaron dos de bronce con Álex Pineda en los 55 y Virgilio Alvia en los 66.
El camino dorado para los tres panameños significó un esfuerzo físico y mental, pero lo lograron pasar con gran eficacia. Alvendras logró triunfos ante el hondureño Wilmer Martínez, el guatemalteco Héctor Melgar y el salvadoreño Juan Andrade.
Soto tuvo que sortear al costarricense Luis Ramírez, el hondureño Jorge González y al guatemalteco Eddy Girón el Aparicio se fajó con el chapín Carlos López, el tico Luis Atarola y el catracho Oscar Martínez.
Los tres medallistas de oro coincidieron en destacar que la preparación que tuvieron para participar en esta justa fue lo fundamental del triunfo. “Nos concentramos desde noviembre en Pandeportes, después nos fogueamos en Estados Unidos y Cuba y ahora cosechamos el fruto del esfuerzo realizado”.
Alvendras dijo que está muy orgullo de cumplirle a Panamá como abanderado. “Sabía que estaba por encima del nivel que mis rivales, por la preparación con que llegué, pero en los dos primeros combates me presione por cumplir como abanderado, pero lo importante es que logre la meta de conseguir la medalla de oro para Panamá, porque este triunfo no es solo mío sino de todo el país”.
Alvendras oriundo de Veraguas y con tres años en la lucha olímpica miembro de la Policía Nacional, dijo que es un gran triunfo que lo motiva a seguir trabajando más fuerte, y que ahora la meta está en el Panamericano que se celebrará en Panamá en mayo
Aparicio de 32 años, y quien revalida el título que alcanzó en Panamá en el 2010, comentó que ha sido un gran esfuerzo porque fue una jornada muy intensa con poco tiempo de recuperación entre los combates.
Soto, quien participa en su primera justa centroamericana, destacó la disciplina como lo fundamental para conseguir la medalla de oro. “Han sido meses de intensa preparación, separados de tu familia durante la concentración en Pandeportes y los fogueos en Estados Unidos y Cuba, eso no es fácil, pero lo damos la gracias a Dios por darnos esa fortaleza”, sentenció el luchador colonense, quien ahora está enfocado en lograr el mismo resultado en el Panamericano.

Rodolfo Newland

Share "PANAMÁ CON TRES MEDALLAS DE ORO EN LUCHA GRECORROMANA" via

No comments yet.

Leave a Reply