Mar 17, 11 años ago

ISMAEL ORTIZ, CRESPO Y NATALIA STANZIOLA DAN ORO PARA PANAMÁ

Panamá continuó con sus brazadas de oro, cuando Ismael Ortiz en los 50 metros mariposa y Edgar Crespo en los 200 metros combinados se alzaron con la presea dorada en la piscina María del Pilar París de San José en la natación de los X Juegos Centroamericanos que se celebran en Costa Rica.
Ortiz registro un tiempo de 25.56, prueba en que el también panameño Ricardo Yee con 25.80 se quedó con la medalla de bronce. La plata fue para el hondureño Allan Gutiérrez con 25.58.
Crespo al terminar con tiempo de 2.68.63 sumó su cuarta presea dorada con nueva marca centroamericana, quebrando el récord que estaba en poder de otro panameño, Diego Castillo con 2.68.84 establecida en el 2010 en Panamá.
El tritón que venía de ganar los 50 y 200 metros pecho y relevo 4X100, fue escoltado en los 200 metros combinados por el también panameño Alexander Keller con tiempo de 2.10.86 para la presea plateada y el bronce fue para el hondureño Jesús Flores con 2.13.62.
Ortiz comentó que obtener el oro a esta altura de su carrera es prueba del sacrificio y entrega que le ha permitido mantener una consistencia. “Más allá de la medalla de oro, que es importante, para mí lo fundamental es darle otro triunfo a Panamá”.
Ortiz de 30 años reflexionó que sigue nadando no para alcanzar medallas y premios, sino para dejar un ejemplo a la juventud. “He logrado muchos triunfos, pero lo que quiero dejar es un legado a la nueva camada de nadadores panameños, que hay que trabajar con dedicación para alcanzar las metas”.
En tanto, Crespo con una gran sonrisa, señaló que no esperaba ganar los 200 combinados con una nueva marca. “Estoy fuerte, pero por ser la primera ocasión que compito en esta prueba no pensé que sería fácil, sin embargo el trabajo y la estrategia de los entrenadores fue fundamental”.
Destacó que en enero empezó a prepararse para participar en los 200 metros combinados. “Cuando le comenté a mi entrenador Alvino Díaz que me gustaría probar en los 200 combinados, me dijo que estaba loco, pero me ayudo a prepararme y aquí está el resultado.
PLATA EN 400 COMBINADOS FEMENINO
La panameña María Fernanda Far obtuvo la medalla de plata en los 400 metros combinados con tiempo de 5.11.58, secundando a la hondureña Ana María Castellanos, quien se alzó con la presea de oro con registro de 5.09.00 y el bronce para la constarricense Mariangel Hidalgo con 5.17.45.
Otro panameño que subió al pódium fue Manuel González al alcanzar la medalla de bronce en los 400 metros libres con registro de 4.16.95. El oro fue para el salvadoreño Marcelo Acosta con 4.01.03 y la plata para el tico Mario Montoya con 4.01.24.

 

PANAMÁ CULMINA CON PLATA Y BRONCE EN TAEKWONDO

(San José, Costa Rica 16/3/2013) La selección de taekwondo de Panamá finalizó su participación en los X Juegos Centroamericanos San José que se encuentra en su penúltimo día de evento con dos medallas de plata y dos de bronce.

Las medallas de plata llegaron por Luis Gudiño en +87 kilogramos, quien cayó en la final ante el costarricense Cristopher Moitland por punto de oro, tras finalizar empatados a cero en los tres asaltos reglamentarios; la otra presea fue de la bocatoreña Azayanzi Anderson, perdiendo por la mínima con la “tica” Katherine Alvarado en -67 kg.

Mientras los bronces fueron obtenidos por David Forero en -80kg, y Carolena Carstens en -49 kg, que fue derrotada por su rival de Guatemala.

En el taekwondo, Panamá culminó con una medalla de oro a través de  Natalia Stanziola en -53 kg, cuarto plateadas, y 3 bronces.

NATALIA STANZIOLA COSECHA ORO EN EL TAEKWONDO

(San José, Costa Rica 15/3/2013) Natalia Stanziola ganó la medalla de oro en la división de -53 kilogramos del taekwondo, al vencer 7-5 a Katherine Aguilar de El Salvador, en la primera fecha de este deporte de los X Juegos Centroamericanos San José 2013 que se realizó en el gimnasio del Liceo San José.

Stanziola pudo sacar la victoria ante una salvadoreña que en momentos la puso en problemas, sin embargo, la panameña demostró la casta dentro del tatami para obtener la primera dorada para el país en esta disciplina.

Natalia, quien compite por  primera vez  en esta justa centroamericana, destacó que la clave del triunfo fue la preparación técnica y física que efectuó en la concentración dentro de la Ciudad Deportiva Irving Saladino y en la última parte del plan de entrenamiento en México junto con la selección nacional del taekwondo.

Esta chica quien reside en la provincia de Chiriquí es producto de los juegos  estudiantiles como Codicader y Jedecac, perteneciendo al equipo juvenil de taekwondo que se coronó cinco veces campeona de manera consecutiva en estos certámenes.

En esta jornada, Panamá obtuvo dos de plata con Luis Gaitán en 54 kg, quien cayó ante decisión controversial del árbitro del combate, quien descalificó al panameño por faltas acumulativas. El vencedor fue Julio Solano de Costa Rica.

Mientras, Víctor González en -63 kg perdió ante Andrés Zelaya de Guatemala por superioridad de puntos (15-3).

Para la última jornada del taekwondo de esta décima versión de estos juegos, verán acción Carolena Carstens  en -49 kg, Marlene Hernández en -57 kg, Azayanzi Anderson en -67.

Por su parte, en la rama masculina entraran en combate, Miguel Lasso en la división de los -58 kg, Kirk Causadías en -68, David Forero en -80, y Luis Gudiño en ­­­­­+87 kg.

Artículos y Fotos: PANDEPORTES

Share "ISMAEL ORTIZ, CRESPO Y NATALIA STANZIOLA DAN ORO PARA PANAMÁ" via

No comments yet.

Leave a Reply