April 2

Resúmen de la jornada 13 de LPF

0  comments

Artículos por: Ricardo Pinzón

Fotos: LPF

En la decimotercera jornada se marcaron 9 goles. Los resultados más abultados fueron el 2-0 de Atlético Chiriquí sobre Chepo y Chorrillo ante Sporting.

La decimotercera fecha de la Liga Panameña de Fútbol (LPF) cumplió con los cinco partidos programados para el pasado miércoles y jueves, ya que la jornada fué adelantada por fiestas religiosas.

A pesar de haber perdido el San Francisco FC ante Plaza Amador 2-0, siguen siendo líderer del Torneo Clausura con 25 puntos, aunque es escoltados por Árabe Unido con 23 unidades.

La gran sorpresa de la jornada la dio el Atlético Chiriquí, que en condición de local goleó a Chepo FC dos goles por cero y pudo revivir la ilusión de su hinchada que se encontraba un tanto apagada por los últimos resultados del equipo, que los tiene peliando para no descender.

Árabe Unido nuevamente volvió a ganar y se encargó de prolongar el sufrimiento del Alianza FC que de nuevo se pone muy cerca al descenso. Los entrenamientos tras la jornada 12 no fueron suficientes para que el elenco aliancista obtuviera la victoria y cayera 1-0, gracias al gol de Israel Fearon al minuto 79.

La decepción fue para Tauro que no logró sumar puntos esta jornada. Armando Polo lució contundente en el desarrollo del juego anotando los dos tantos del equipo de Rio Abajo a los minutos 29 y 68, pero el descuento de Tauro si llegaría al 77′ aunque no le alcanzaría el tiempo para el empate. Es importante destacar la expulsión del arquero taurino Alberto Jony Yepes al 88′ donde el conjunto pedregaleño tuvo que utilizara su delantero Edwin Aguilar para defender el pórtico.

Otro compromiso fue el que disputaron Sporting y Chorrillo, dejando como ganador al cuadro visitante chorrillero, que pudo avanzar en tabla tras sacar un 0-2 a su favor.

Entre los goleadores, Johnny Ruiz encabeza el listado con seis tantos, Luis “Matagatos” Rentería y Ricardo Lombardo del Plaza Amador.


Tags


You may also like

Jorge Castelblanco mejora posición en Tokyo 2020

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Subscribe to our newsletter now!