April 6

Marilyn Welch y Ashley Zárate caen en Panamericano de lucha olímpica

0  comments

PANAMEÑAS CAEN POR PARTIDA DOBLE EN EL CAMPEONATO PANAMERICANO DE LUCHA OLÍMPICA

Las panameñas Marilyn Welch en los 48 kilogramos y Ashley Zárate en los 63, sufrieron dobles derrotas, quedando eliminadas de la posibilidad de alcanzar medallas en la segunda jornada, reservada para la rama femenina del Campeonato Panamericano de Lucha Olímpica que se celebra en Panamá con la participación de más de 400 atletas de 21 países.

Las panameñas no pudieron demostrar su nivel en las colchonetas instaladas en el Centro de Convenciones Vasco Núñez de Balboa, en este evento continental organizado por la Federación Panameña de Lucha Asociada y el Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes) y el aval de la Federación Internacional de Lucha Asociada (FILA) y la Confederación Panamericana de Lucha Asociada.

Welch en su primera intervención fue superada por toque por la canadiense Natasaha Kamble y tras pasar al repechaje para optar por la presera de bronce perdió por puntos ante la guatemalteca Jenifer González.
Zárate con mayor experiencia tuvo dos fuertes contrincantes, en ambos fue derrotada por superioridad. En el primero ante la cubana Katherine Vido y después contra la colombiana Jackeline Rentería, doble medallista de bronce en las Olimpiadas de Beijing 208 y Londres 2012.

Las derrotas de las dos luchadoras se sumaron a la eliminación que tuvieron los siete representantes panameños en el estilo grecorromano.
Panamá para este domingo 7 de abril, cuando la competición regional baja el telón presentará exponentes en las siete categorías del estilo libre. Con mayores opciones se presentan Fernando Mendoza en los 64 kilos y Elton Brown en los 74, ambos ganadores de la presea dorada en los pasados Juegos Centroamericanos de Costa Rica.


Tags


You may also like

Jorge Castelblanco mejora posición en Tokyo 2020

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Subscribe to our newsletter now!