April 7

Un Océano a Océano para recordar

0  comments

El ciclismo de Panamá vivió este domingo uno de sus momentos de gloria al realizarse un evento sin precedentes que acogió a cientos y cientos de pedalistas de todo el país.

La versión 2013 del Océano a Océano conjugó en un sólo grupo de cientos de personas la consumada experiencia de muchos corredores de la ruta y el ciclomontañismo, por un lado, y el debut y novedad de la nueva ola de ciclistas que se atrevió a acompañar un prueba exigente y compleja, por el otro.

El evento que dio inicio en el Parque de Calle Primera Colón a las 7 de la mañana, recorrió primeramente la Ciudad de Colón para luego continuar a lo largo de la Vía Transístmica hasta Chilibre, lugar en donde se giró para tomar la Vía Forestal y finalmente la Avenida Omar Torrijos Herrera hasta la Calzada de Amador. Un fuerte despliegue de seguridad durante todo el recorrido permitieron que la prueba se desarrollara con normalidad y que el pelotón se reuniera a celebrar el exitosa de la actividad.

Para el CLUB RALI representa un reto gigantesco. Es la oportunidad de ofrecer al CICLISMO una ventana de exposición llamando la atención de corredores y observadores para que la comunidad en general perciba que estamos allí, que somos un grupo deportivo importante y que tenemos una fecha especial cada año para reunirnos y convivir. Representa además la preocupación de adelantarse a todos los aspectos que pueden hacer más fácil el recorrido a los que nos acompañan, preveer problemas y detectar situaciones que podrían convertirse en limitaciones para los participantes, entre ellas las más frecuentes: estado de la carretera, intersecciones, desvíos; así como contratar y gestionar todo el movimiento operativo logístico y de seguridad, en el que se conjugan casi cien personas, algo que no es tan sencillo de ejecutar pero que debe funcionar para tener un resultado como el de hoy: sin novedades durante todo el recorrido.

Agradecemos a todos los ciclistas en general por creer en el proyecto una vez más logrando el Ocean to Ocean más numeroso de la historia, así como a Patrocinadores y Medios de Comunicación que nos dan la oportunidad de ofrecer cada año un evento distinto, rodeado de nuevos valores, con la satisfacción de hacerlo realidad y con el compromiso de seguirlo fomentando. Finalmente agradecemos también a todo el personal de BICICLETAS RALI que se toman este reto con seriedad y valentía todos los años.

Seguiremos creciendo. Hoy fueron 800 ciclistas pero pronto serán miles… Súmate tú en la próxima ocasión.

Artículos por: Edwin Pitty 

Fotos: “el birrioso”.


Tags


You may also like

Torneo Superior de Softbol Femenino en el MVP Sport

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Subscribe to our newsletter now!