April 8

Humberto Brown de 5to. en el Panamericano de lucha olímpica

0  comments

CUBA SUMÓ CUATRO DE ORO Y ESTADOS UNIDOS TRES EN EL ESTILO LIBRE
DEL CAMPEONATO PANAMERICANO DE LUCHA

Cuba y Estados Unidos dejaron claro su alto nivel en las tres colchonetas instaladas en el Centro de Convenciones Vasco Núñez de Balboas, al repartirse las siete medallas de oro que se disputaron en el estilo libre masculino, con lo que bajo el telón del Campeonato Panamericano de Lucha Olímpica realizado entre el 5 y 7 de abril en Panamá que contaba con el aval de la Federación Internacional de Lucha Asociada (FILA) y la Confederación Panamericana de Lucha Asociada, con la participación de más de 400 atletas de 21 países.

Cuba alcanzó cuatro preseas doradas y Estados Unidos tres. Las medallas de oro de los isleños fueron conquistadas por Alejandro Valdés en los 60 kilos, con la plata para salvadoreño Luis Portillo y las de bronce para el mexicano Brandon Ramírez y el venezolano Obsen Aguilar. En esta categoría el panameño Darnelio Jíménez terminó en el último lugar entre 13 participantes.
Franklin otorgó a los cubanos la dorada en los 66 kilogramos, escoltado por el gringo Andreew Headlee y los terceros lugares para el dominicano Luis Ramírez y el colombiano Hernán Guzmán. El panameño Fernando Mendoza se ubicó en el puesto 12 entre 15 desafiantes.

Cuba también controló el oro en los 74 kilos con Yunierki Blanco, con la plata para el canadiense Cleopas Bcube y los bronces para el colombiano Edison Hurtado y el estadounidense Nicholas Marable. El panameño Humberto Brown, quien ganó dos encuentros y también perdió dos, entre ellos ante el gringo por la presea de bronce, se colocó en el quinto puesto.
La producción dorada cubana la cerró Javier Cortina en los 96 kilogramos, con el segundo lugar para el argentino Yuri Maier y los terceros puestos para el canadiense Riley Otto y el estadounidense David Sabriskie. El panameño Rodolfo Waithe se ubicó en el séptimo puesto entre 10 competidores.

Las tres preseas doradas de Estados Unidos fueron para Mark Mc Knight en los 55 kilogramos, con la plata para el quisqueyano Juan Ramírez y los bronces para el colombiano Wiber Cuero y el venezolano Pedro Mejías.
El segundo oro fue para Phillip Kedy en los 84 kilogramos, con la plata para el canadiense Tamerian Tagziev y ñps bronce para el cubano Queralta Torreblanca. El panameño Elton Browm se ubicó octavo entre 11 participantes.
La otra dorada fue para William Rey en los 120 kilos, escoltado por el canadiense Korey Jarvis y los terceros lugares para el mexicano Jesse Ruíz y el venezolano Luis Vivenes. El panameño Alfredo Far se colocó en el noveno puesto entre 10 participantes.

Estados Unidos con las tres medallas de oro, una de plata y dos de bronce sumó 61 puntos para llevarse el primer lugar de forma colectiva. El segundo puesto fue para Cuba con 48 puntos y Canadá de tercero con 46.

Artículos por: Rodolfo Newland

Fotos: “el birrioso”.


Tags


You may also like

Murió Diego Armando Maradona

Chiriquí campeón nacional 2020 tras vencer a Bocas del Toro

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Subscribe to our newsletter now!