April 17

PANAMÁ a la final ante MÉXICO en pre mundial SUB-17

0  comments

Ervin Zorrilla anotó el gol de la victoria a 10 minutos de tiempo completo para levantar Panamá a una victoria de 2-1 sobre Canadá en la segunda semifinal del Campeonato Sub-17 CONCACAF en el Estadio Rommel Fernández la noche del miércoles.

Panamá jugará México en la final, mientras que Canadá cumpla con Honduras en el tercer puesto el viernes. El Tri derrotó a Honduras por 3-1 en la otra semifinal Miércoles. Los cuatro equipos se han clasificado para la selección sub-17 Copa Mundial de la FIFA en los Emiratos Árabes Unidos en octubre.

Panamá, que avanzó a los cuartos de final de la Copa Mundial Sub-17 de la Copa del Mundo de 2011 antes de perder ante el eventual campeón de México, tuvo que remontar un déficit de 1-0 para vencer a los canadienses.

Zorrilla recibió un pase en diagonal de Vidal González, dio un toque y paso tartamudeo antes abriendo un disparo raso al segundo palo desde el borde de la caja de 18 yardas para su tercer gol del equipo líder del torneo.

Con el presidente de la FIFA Sepp Blatter observando desde las gradas, Canadá corrió en frente 1-0 a los cinco minutos del partido como Matthew Chow jugó un perfecto centro al segundo palo, donde Marco Bustos venció a Panamá portero Jaime de Gracia con una volea.

Parecía que la historia se repite a sí misma como tal Canadá derrotó a Panamá en las semifinales de 2011 en una meta octavo minuto de Luca Gasparotto.

Ismael Díaz, sin embargo, empató a los 37 minutos con una volea por primera vez desde 12 metros para su tercer gol de la competición. Jomar Díaz jugó la bola de Yahir Marroquin, quien mandó un centro sobre el área donde Díaz saltó y golpeó a puerta, por primera vez en Panamá contra Canadá en el torneo sub-17.

Canadá, que derrotó a Jamaica, 4-2 en los cuartos de final, casi abrió el marcador en el minuto 62 tras una pifia defensiva de Panamá. Pero bajo el acoso de capitán Panamá Jesus Araya, Hanson Boakai puso su intento lejos del objetivo de ocho metros.

Tres minutos más tarde, Marco Domínguez Ramírez aportó una bola sublime en la caja para Andrew Gordon, pero él sólo mishit su cabezazo y lo puso bien arriba del travesaño.

Panamá, que derrotó a Trinidad y Tobago, 4-2, en los cuartos de final, pensó que anotó el gol de la ventaja en el minuto 74, pero Luis Zúñiga fue tomado en posición cuando puso la pelota en el segundo palo.

No había forma de detenerlo Zorrilla seis minutos después, a pesar de la celebración estuvo a punto de poner en espera a dos minutos de tiempo completo cuando Canadá derrotó fuera de juego de Panamá. Sin embargo, De Gracia se deslizó y golpeó el balón, lo que elimina el riesgo y asegurar la aprobación de Panamá en la final.

Fotos: “el birrioso”.

Tomado de CONCACAF.COM


Tags


You may also like

Torneo Superior de Softbol Femenino en el MVP Sport

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Subscribe to our newsletter now!