Abr 22, 11 años ago

CD Centenario sube a la LNA y Pan de Azúcar desciende a la Copa Rommel

CD Centenario sube a la LNA y Pan de Azúcar desciende a la Copa Rommel
Liga Nacional de Ascenso entra en sus cuartos de final buscando el nuevo inquilino de la LPF

Tras la victoria del CD Centenario, por 2-1 sobre La Mesa de Veraguas, en tiempos extras el pasado sábado, la Liga Nacional de Ascenso (LNA) contará con un nuevo inquilino para la temporada 2013-2014.

El conjunto de Panamá Este, que se menciona podría mudar su sede al Complejo Deportivo Virgilio Tejeira Andrión de Penonomé (el Proyecto Gol), será el décimo cuarto equipo en contienda a partir del segundo semestre del 2013.

Goles de Eliseo Powel y Edwin Moreno le dieron la victoria a los capitalinos sobre el conjunto interiorano que se había puesto arriba en el marcador por intermedio de Jesús Murillo.

El Centenario fue campeón de la Zona 1 de la Copa Rommel Fernández lo que le dio derecho a jugar la gran final del torneo ante el campeón interiorano, en este caso el onceno de La Mesa que venció en la final interzonas 2 y 3 al Majagua de Chiriquí Occidente.

Pan de Azúcar a la Copa Rommel
CD Centenario ocupará en la Liga Nacional de Ascenso el lugar dejado vacante por el Pan de Azúcar, equipo que acumuló la menor cantidad de puntos en los torneos Apertura 2012 y Clausura 2013 de la LNA.

El onceno de San Miguelito, otrora protagonista en la desaparecida ANAPROF, acumuló un total de 18 puntos en ambos torneos, los mismos que el Santos FC, pero el haber ganado un encuentro menos que los santistas le significó la pérdida de la categoría.

Pan de Azúcar jugará el próximo año en la Copa Rommel Fernández a la espera de poder recuperar el sitial de honor que alguna vez tuvo en el fútbol panameño.

Cuartos de final de la LNA
Precisamente la Liga Nacional de Ascenso entra en su fase de cuartos de final. Las llaves, a jugarse ida y vuelta, son las siguientes:

Millennium UP (1A) vs. Deportivo Vista Alegre (4B)
Tierra Firme (2A) vs. SD Panamá Oeste (3B)
CAI (1B) vs. Colón C-3 (4A)
Atlético Veragüense (2B) vs. SUNTRACS (3A)

Artículos por: Adán De Gracia Esmenjaud / Jefe de Prensa / Federación Panameña de Fútbol
Tel.: (507) 233-3896 ext. 261 I Fax.: (507) 233-0582
Apartado 0827-00391 Zona 8, Panamá, Rep. de Panamá

Share "CD Centenario sube a la LNA y Pan de Azúcar desciende a la Copa Rommel" via

No comments yet.

Leave a Reply

More in Futbol
Ago 3, 9 meses ago

PANAMÁ SE DESPIDE CON GOLES DE LA COPA MUNDIAL DE LA FIFA FEMENINA 2023

Artículos por: Pedro Vita FEPAFUT La Selección Mayor Femenina disputó este miércoles su tercer y último partido mundialista al enfrentarse a su par de Francia por la tercera jornada de la fase de grupos de la Copa Mundial Femenina de la FIFA Aus…

Read   Comments are off
Dic 18, 1 año ago

EL FÚTBOL PREMIÓ A MESSI

Artículo por: Campo Elías Estradacestradacampo@gmail.com Pueden visitar su columna en: https://tiroagolblog.blogspot.com/ Siempre se dice que el fútbol no es de merecimientos sino de goles. Sin embargo, este domingo 18 el fútbol se hizo el de la …

Read   Comments are off
Dic 18, 1 año ago

ARGENTINA CAMPEÓN MUNDIAL DE FÚTBOL 2022

Artículo tomado de: FIFA.COM Argentina es la Campeona del Mundo después de una final cardíaca. Argentina tenía el control firme de este juego después de que Lionel Messi anotó el primer gol del juego a través del punto de penalti antes de que …

Read   Comments are off